"El club necesita pasar por historia y prestigio"

Emilio Butragueño destacó el alto nivel del equipo francés





"El de mañana es un partido trascendental en todos los aspectos, llevamos varias temporadas cayendo en octavos y el club necesita pasar, por historia, por prestigio y por lo que significa esta competición para nosotros", comentó Butragueño sobre el césped del Santiago Bernabéu, tras la presentación del 'Finale Madrid', el balón con el que se disputará la final.

Asimismo, el ex jugador madridista y embajador de la final aseguró que confía "en la capacidad del equipo", que deberá remontar el 1-0 que cosechó hace tres semanas en Lyon, añadiendo que "todos los detalles serán importantes" y que tienen que "ser ellos mismos".

"La defensa tiene que ser sólida y no cometer errores, el centro del campo tiene que ser capaz de crear y destruir y los puntas tienen que estar acertados. Hay que ser inteligentes, primero no recibir un gol, porque nos obligaría a marcar tres, y, después, ofensivamente, en cualquier momento podemos marcar, como ya demostramos el otro día con el Sevilla", apuntó.

Por otra parte, Butragueño reconoció que el equipo está "todavía en construcción" y que tiene que "ir mejorando", destacando, además, que el hecho de haber alcanzado el liderato en la Liga ha supuesto "un impulso anímico muy importante". "Lo decisivo está todavía por llegar. Ahora son dos meses sin tregua. Lo que nos queda es tremendo y todos los jugadores van a ser necesarios. Empieza lo realmente bueno", afirmó.


Un partido "tremendo"

Respecto al cuadro galo, el director del Relaciones Institucionales del Real Madrid comentó que es "un equipo que sabe jugar este tipo de encuentros" y que, por tanto, se trata de "un rival de un gran nivel". "Va a ser un partido tremendo. Ellos no van a tener prisa, no nos van a dar ningún tipo de concesión. Es un partido para ser jugador y para venir aquí, va a ser una noche eléctrica. Tenemos gran respeto al Lyon, al que nunca hemos ganado y allí fueron capaces de desactivar todas nuestras iniciativas", manifestó.

Por ello, ante la dificultad de dar la vuelta a la eliminatoria, Butragueño apela a las "noches mágicas" del Bernabéu. "Cuando hay ese ambiente suelen ser noches mágicas. El público va a jugar mañana también, es inteligente y sabe que el equipo le necesita y va a dar aliento a nuestros jugadores", subrayó.

Y es que, según el dirigente blanco, el ambiente de la 'Champions' "es algo inigualable". "Mis mejores recuerdos como jugador del Real Madrid son en aquellas noches europeas en las que teníamos que remontar algo casi impensable. Esas noches tienen algo mágico que los jugadores recuerdan toda la vida. Ojalá mañana pase algo parecido", concluyó.