"A Guti le ha faltado cariño"

Su representante, Zoran Vekic, destaca que Guti se enfadó al llegar Beckham





"Siempre han venido grandes jugadores que venían para ocupar su zona del campo como Figo, Zidane, Ronaldo..., lo que le hacía comenzar las temporadas con desventaja, pero hay que decirlo muy alto y clarito que al final Guti ha terminado jugando con todos. Con la llegada de Beckham se cogió un gran cabreo. Esa fue la primera vez que se vio fuera del club", desvela en una entrevista al web de 'Terra'.

El agente recuerda que el canterano, "en ese momento pensó que lo mejor era irse", pero que Florentino Pérez "se dio cuenta y reaccionó muy bien", renovándole "justo el año que llegaba David". "Florentino le envió el mensaje de que la confianza seguía intacta, pero de verdad que él estaba muy cabreado", añade.  

Vekic, que le conoce desde adolescente, asegura siempre ha sido una persona "muy tímida con un gran corazón y muy sincero", "que no ha cambiado mucho", "un niño grande", que tiene "una lleva clavada en su corazón", la espina de no haber podido ir a un Mundial.

Un jugador de sentimiento madridista


El serbio considera que "Guti es un futbolista que ha sentido como el que más la camiseta del Real Madrid" y que "merece acabar su carrera en el Real Madrid y salir por la puerta grande". "El invierno pasado se habló mucho de la salida, pero esto hubiera sido como dejar el club de sus amores por la puerta de atrás. Eso nunca, Guti no puede tirar sus quince años en el Real Madrid a la basura", subraya.

"Guti nunca ha hecho nada en contra del Real Madrid, si alguna vez se ha equivocado ha sido contra sí mismo. Guti nunca iría contra este club porque es muy madridista. Nunca va a decir que se quiere ir, salvo que el club no cuente con él, entonces no seguirá", advierte.

El agente afirma que como persona, Guti "es muy cariñoso" y que ese mismo trato posiblemente la haya faltado, "por parte de los entrenadores sobre todo". "Siempre que se ha perdido un partido o cuando las cosas iban mal parecía que la culpa era suya. Se respetaba más a otros jugadores históricos del club", recuerda.

Schuster, el técnico que más le entendió

El técnico que más le ha entendido fue, en opinión de su representante, Schuster, porque eran "parecidos en la personalidad" e "idéntico nivel de calidad", aunque "Del Bosque también le conoce muy bien, sus virtudes y defectos". "Lo que sucede es que en estos momentos la selección tiene un nivel de centrocampistas tan grande que llevar a Guti no es fácil, aunque con mejores futbolistas alrededor mejor juega Guti", destaca.

Finalmente, sobre su relación con Manuel Pellegrini tras lo sucedido en Alcorcón, el agente del segundo capitán blanco desvela que "lo pasó mucho peor de lo que la gente se pueda imaginar". "Estaba muy dolido aquella noche. Aquella derrota sabía que le hacía un daño tremendo no tanto a él como al equipo, a la imagen del Real Madrid. Eso le condujo a una reacción que tal vez alguien más frío no tiene nunca", expresa.

"Pero jamás le faltó el respeto a Pellegrini. Fue un palo a sí mismo dentro del vestuario y ante sus compañeros, pero su relación con Pellegrini es buena, hay muy buen rollo. Se respetan mutuamente", concluye.