La prensa se ceba con el Real Madrid

Multitud de menciones al 'fracaso de la galaxia blanca'





A nivel nacional, el diario 'La Razón' digital titula de forma muy explícita "Octavos, tumba del Real Madrid y Pellegrini" y en la crónica interior se expresa de esta manera: "El Real Madrid tropezó en Lyon, donde empezó a cavar su tumba, y se rompió la crisma en el Bernabéu. Trescientos millones de euros después, ha vuelto a pegarse un tiro en el pie.

Por parte del diario 'El País', su redactor José Samano abre con "El fútbol no tiene precio" y destacó las características de este deporte, tan dado a las sorpresas. "La realidad, una vez más, desmintió a los despachos. Cuando rueda la pelota, el asunto es de los futbolistas, no importan los fastos hollywoodienses. Ni siquiera es una referencia que el adversario no tuviera chequera para retener a su gran estrella, Benzema. Sin él, con un buen equipo, el Lyon desterró al Madrid . En el deporte todo es posible, salvo para quienes consideran que el césped es un tapiz bursátil" comenta en la misma.

En la edición digital de 'El Mundo', se habla de "Millonarios sueños rotos" y alude a la palabra "fiasco" por el hecho de acumular una racha de seis años consecutivos sin que el equipo pase de los octavos de final de la Liga de Campeones. A lo que augura numerosas crítivas futuras para el técnico Manuel Pellegrini.

La prensa catalana disfruta


En la prensa deportiva catalana hay pocas sorpresas. El diario 'Sport' se regodea con lo que han titulado "Ridículo galáctico" y apuesta por abrir con un información que centra todas las culpas en Higuaín: "La plantilla del Madrid culpa a Higuaín". Mientras tanto, 'El Mundo Deportivo' no le va a la zaga y en letras grandes afirma "Adiós a la décima y crisis galáctica" junto a una imagen de Cristiano Ronaldo cariacontecido.

En cuanto a la prensa extranjera, más de lo mismo. El británico 'The Times' empieza a hablar ya de Mourinho como recambio de Pellegrini, mientras que el francés 'L´Equipe' prefiere definir como "Galáctico" al propio equipo del Lyon. En Italia, el 'Corriere dello Sport' destaca la "clamorosa sorpresa" y hace énfasis en que el "Madrid de Kaká" fue eliminado. Y el 'Clarín' argentino prefiere ser más aséptico y se limita a señalar que "Real Madrid se quedó afuera en octavos y sigue su maleficio en la Champions".