"El Real Madrid no baja nunca los brazos"

Casillas pide perdón a los aficionados y anima a pelear por la Liga





"Se pueden decir muchas cosas. La sensación del vestuario, del club y de los aficionados es desilusión. El equipo ha quedado eliminado por sexto año consecutivo en una competición bonita, que cada año esperábamos con más ganas y ansia. Nos encantaría que empezara la competición otra vez y esperamos volver a afrontarla el año que viene con la máxima ilusión posible", expresó Casillas en rueda de prensa.

El mostoleño, tras una noche "difícil", desveló que todos los compañeros "están igual" y que han estado hablando y charlando por teléfono y hoy en el entrenamiento para "animarse". "La gente enseguida ha intentado buscar y animar a un compañero y tenderle la mano para ayudarle", aseveró.

"Los veteranos tenemos que inculcar que el Real Madrid no baja los brazos nunca, que hay que encajar los 'palos'. Pelear vamos a pelear y salvar la temporada con un título de Liga que me parece tan importante como la 'Champions'. Son jugadores que a nivel internacional son importantes y cuando un equipo que está en formación y no consigue los objetivos es una frustración. No vamos a bajar los brazos, estamos en un momento difícil, pero animados e ilusionados, sobre todo por los aficionados", añadió.

A los seguidores, les piden "perdón". "Sabíamos que se había generado optimismo y nos queda decirles que vamos a luchar por el título, que somos los mismos que hace cuatro días remontamos un partido y que contamos más que nunca con su apoyo. Que comprendemos el enfado, nosotros también lo estamos, y yo, como madridista que soy, pero no podemos estar pensando lo que pasó ayer", recalcó el guardameta.


"Los jugadores son los principales culpables", recalcó el internacional, asegurando que le han dicho a Manuel Pellegrini "que esté muy tranquilo porque tiene el apoyo de todos sus jugadores". "Él los sabe, se lo hemos hecho saber. Lo fácil es poner en el punto de mira al entrenador, pero los principales culpables somos nosotros", reiteró.

La "peor eliminatoria" del Real Madrid

Además, Casillas reconoció que es posible que el equipo no supiera 'jugar' con el resultado cuando logró igualar la eliminatoria a los pocos minutos de empezar el partido de anoche. "Ha sido la eliminatoria que peor hemos estado. Igualarla fue un paso importante, tuvimos ocasiones y luego estuvimos jugando con el marcador", explicó.

"En la segunda parte estuvimos más desordenados. Tendríamos que haber parado el partido y habernos puesto en mejor disposición. Teníamos que haber hecho mucho más en la segunda parte, quizá jugamos un poco, inconscientemente, con el resultado", subrayó, considerando que deberían haber sido "más prudentes porque hacía falta otro gol".

Y es que, pese al gol tempranero, el Olympique no se descompuso y se mantuvo ordenado sobre el césped, sacando máximo rendimiento de sus armas. "En ningún momento se le ha menospreciado, ya he perdido varias veces contra ellos y conocemos su peligro. Quizá no tenía tantos nombres, pero seguimos pensando que es un 'equipazo'", comentó el portero madridista.

El equipo debe centrarse en mirar al futuro

Sin embargo, instó a "no darle más vueltas" a lo sucedido, "mirar al futuro", que pasa por "recuperar el ánimo, que no va a ser fácil" y levantarse de "éste duro golpe". Además, se mostró "convencido de que este equipo va a dar alegrías porque es competitivo y fuerte".

"El club ha hecho un esfuerzo. Era una ilusión y hemos tenidos dos pinchazos serios, pero estoy convencido de que este equipo va a ir ascendiendo y dando más, somos un equipo joven. Creo que ahora mismo es cuando más unión, compañerismo y tranquilidad debe haber. Ilusión, trabajo, constancia, seriedad...", prosiguió.

Además, en referencia a sus palabras de meses atrás, en las que aseguró que a este equipo le faltaba competitividad, afirmó que ahora las cosas son diferentes. "A día de hoy digo que este equipo es competitivo, me quedo con que somos un equipo joven, con jugadores importantes, que he notado al equipo fastidiado, que ahora lo fácil es bajar los brazos, pero todo lo contrario", destacó.

"Al equipo lo veo fuerte. Hay jugadores de calidad para ganar la liga. El sentimiento siempre ha sido más la 'Champions', pero, a medida que se pasen las jornadas, si conseguimos ganar la Liga, la gente la echará en falta, pero se alegrará de conseguir un título. Estoy convencido de que hay un equipo que irá a más. Es fácil que ahora mismo cualquier persona diga que es la típica charla populista, pero es la verdad, si no, no lo diría", aseveró Casillas.

Finalmente, el mostoleño, que espera que lo sucedido sirva "de aprendizaje", considera que "no es un tema morboso" que el FC Barcelona pueda revalidar su título europeo en el Bernabéu. "A la final llegarán los que se lo merezcan. Si el Barcelona llega, enhorabuena. Si tiene que jugarla que tenga toda la suerte del mundo", sentenció.