Primero critica y luego se ofrece

El héroe del Lyon en el Bernabéu, Pjanic, afirmó que el Madrid pecó de soberbia en la previa al partido. También reconoció que es un fiel seguidor madridista desde pequeño.





Pjanic aseguró que un factor favorable a su equipo fue la tranquilidad con que llegó al encuentro, dado que la presión de la del trascendental partido recaía sobre el Real Madrid, cuyos jugadores, dijo, "no lograron superarla. Además, nos motivaron sus soberbias declaraciones en la prensa antes del partido. Somos un equipo mucho mejor de lo que decía el Real", agregó Planic, en relación a los comentarios de algunos jugadores blancos sobre la goleada que iban a meter al equipo francés.

"Mentalmente fuimos mejores que el Madrid"

El jugador bosnio había anunciado que el Lyón tenía la receta para eliminar al Real Madrid y fue justo él quien marcó el gol que ha dejado a los "galácticos" fuera de la Liga de Campeones. "Es mi gol favorito y, seguro, el más importante de mi carrera. Sobre todo porque fue marcado en el partido contra el club más caro del mundo, que planeaba jugar la final de la Liga de Campeones en su estadio", explicó Pjanic poco después de su regreso a Francia.

El "héroe" del Lyon, que en unos días cumplirá 20 años, aseguró sentirse "orgulloso y muy feliz" por el juego de su equipo que, confesó, pasó toda la noche festejando la victoria contra el Real Madrid. Pjanic opinó que su equipo jugó muy buen fútbol anoche, sobre todo en el segundo tiempo. "Tampoco en el primero estaba mal, tuvimos que defendernos seriamente frente a un equipo poderoso. Creo que dos cosas fueron cruciales para la victoria: los cambios que efectuó nuestro entrenador entre los dos tiempos y nuestra fuerza mental. Jugamos como un equipo, en cada momento sabíamos qué hacer y creo que en la cabeza fuimos más fuertes que el Real. Esa fue nuestra ventaja, tanto en el primer partido como anoche en Madrid", consideró Pjanic.


Ve un futuro blanco junto a Benzema

Tras pasar a los cuartos de final, el Lyón confía en que podrá llegar a la final. "¿Por qué no? Hemos eliminado a un rival grande, quizás el más difícil, y hemos demostrado a todos, y a nosotros mismos, que podemos hacer cosas grandes. Si en la fase de grupos triunfamos dos veces frente a Liverpool, si hemos logrado expulsar al Real, ¿por qué no podríamos esperar victorias que nos llevarían hasta la final?", se preguntó.

Hay un poco de ironía en el hecho de que el Real fue eliminado con el gol de un futbolista que desde niño es hincha del equipo español. "Sí, el Real es mi equipo favorito, desde siempre me ha gustado verlo jugar. Quién sabe, quizás algún día juegue yo allí junto con mi gran amigo Karim Benzema", dijo Pjanic.