"No hubo ni chulería ni prepotencia"

Valdano sale al paso de las críticas desde Barcelona





"NO HE OÍDO AL BERNABÉU PEDIR QUE ECHEMOS A PELLEGRINI"

"Yo no he oído al Bernabéu pedir que echemos a Pellegrini. Y ésa ha sido una prueba más de madurez del madridismo que resulta sensacional. Las encuestas son muy favorables al entrenador. Animo a la gente a que las mire en los distintos medios de comunicación y ahí verán la opinión del aficionado. Leemos artículos muy agresivos contra Pellegrini porque el periodismo ha sido muy combativo contra su figura en los últimos meses, pero no creo que sea el sentir general".

"LA IDEA ES QUE PELLEGRINI SIGA"

"La idea es que Pellegrini siga y darle continuidad a un proyecto. A final de temporada ya veremos hasta dónde llega el desgaste de todos los que estamos en el club y haremos una lectura final. No he oído a Florentino decir que me quiera en el banquillo. Hay gente que lo interpreta, pero porque no conocen al presidente".


"LA FRUSTRACIÓN ES ENORME"

"La frustración es enorme, porque todos teníamos muchas ilusiones. Yo no pronuncio palabras tan grandes porque aquí hay gente trabajando que merece un gran respeto. Hay que tener distancia y ver las cosas en perspectiva para saber por qué se vive el día a día con tanta tensión y ansiedad en el entorno de este club, lo que no sólo condiciona su vida, sino también hasta el juego. También es cierto que este proyecto es de hace siete meses y es seguro que iremos progresando".

"BASTA LEER LOS PERIÓDICOS DE BARCELONA PARA ENTENDER LA IMPORTANCIA DEL MADRID"

"El equipo tiene picos muy altos y otros que ponen en peligro partidos clave. Pero es que no llevamos demasiado tiempo juntos. En el partido ante el Lyon, la capacidad de maniobra del entrenador fue pequeña porque faltaban Marcelo y Xabi Alonso y Guti y Van der Vaart venían de unas lesiones largas y no estaban para aguantar 90 minutos. En la segunda parte, el equipo cayó, tuvo un bajón que nos costó la eliminación. No es que la plantilla sea corta, sino que suceden estas cosas en momentos puntuales de la temporada y te condenan. Es tan grande la exigencia que las plantillas nunca son lo suficientemente largas".

"No ha habido chulería ni prepotencia. No nos arrepentimos de nada. Somos muy comedidos y respetuosos y no creemos merecer un comentario de ese tipo. Pero basta leer los periódicos de Barcelona para ver la importancia que tiene el Real Madrid".