Seis partidos sin Benzema

El conjunto blanco, mermado en ataque con la ausencia del francés





En estas últimas semanas, Manuel Pellegrini ha tenido a su disposición a sólo tres delanteros natos: Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y Raúl González. Para desgracia del técnico chileno, la marcha de Van Nistelrooy ha coincidido con la lesión de Benzema, por lo que las opciones del técnico chileno de manejar variantes en las posiciones ofensivas del equipo se han mermado considerablemente.

Y la baja de Benzema se está dejando notar sobremanera. A pesar de que el francés no está rindiendo al nivel que sí mostró en pretemporada, no cabe duda que su presencia es positiva para el equipo, y por varios motivos. En primer lugar porque obliga a los que a día de hoy son delanteros titulares a no bajar la guardia si no quieren perder esa condición. Y en segundo lugar, el francés ha demostrado ser un jugador incisivo siempre que ha salido desde el banquillo.

Con el partido de Pucela son ya seis los partidos que el francés se ha perdido de forma consecutiva (Xerez, Villarreal, Tenerife, Sevilla, Lyon y Valladolid). Para alivio de Pellegrini, es de esperar que para el próximo choque ante el Sporting en el Bernabéu ya esté disponible. Algo fundamental ya que la plantilla en su totalidad tiene que dar a partir de ahora lo mejor de sí misma para hacerse con el título de Liga, competición en la que, aunque les duela a algunos, el Madrid es el máximo favorito.