Guti o VdV, la duda de Pellegrini

La baja de Kaká trastoca los planes





Se trata de José María Gutiérrez 'Guti' y Rafael Van der Vaart. A pesar de que en la mayor parte de las ocasiones ambos jugadores han jugado fuera de su posición (así lo puede atestiguar el '14', que ante el Lyon practicamente jugó de pivote defensivo), la posición en la que mejor se desenvuelven es precisamente en la de mediapunta, por detrás de los delanteros, aunque los dos tiene características muy diferentes. Mientras que Van der Vaart tiene más llegada al área y más gol que el segundo capitán del Madrid, éste puede explotar ahí la que es sin lugar a dudas la mejor de sus virtudes: el último pase.

El resto del equipo parece estar a claro, aunque está sujeto a variantes. En principio, en defensa parece que Pellegrini va a mantener la línea defensiva que jugó ante el Lyon, por lo que Sergio Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa formarán la línea de cuatro. Una variante podría ser la de dar entrada a Marcelo en el lateral izquierdo. En ese caso o bien Garay o bien Arbeloa serían los sacrificados al banquillo.

En el centro del campo, Xabi Alonso volverá al mediocentro tras cumplir su sanción en la Champions, y estará escoltado por Lass en la derecha y Marcelo en la izquierda. Otra posibilidad sería la de introducir a Granero en la medular por Lass o incluso por Marcelo, aunque parece la opción menos probable.

En ataque, y una vez confirmada por una semana más de Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo, en el centro de la polémica por su supuesta mala relación, volverán a formar la dupla de ataque.