Cristiano, dispuesto a luchar por el pichichi

Con el de hoy de falta, lleva seis jornadas seguidas sin faltar a su cita con el gol





Y el hecho de que Cristiano marque en Liga se ha convertido en algo usual en el conjunto blanco durante las últimas semanas. Y es que el luso no ha faltado a su cita con el gol en los seis últimos compromisos ligueros del Real Madrid. En total, son ocho goles en las seis últimas jornadas jugadas por el portugués, lo que hace que todavía mantenga sus opciones de luchar por el pichichi de aquí al final del campeonato.

Su idilio con el gol se inició con su doblete ante el Málaga en la última jornada de la primera vuelta, encuentro en el que además de anotar dos goles fue expulsado por un codazo a Mtiliga, lo que le obligó a perderse los partidos ante el Deportivo en Riazor y ante el Espanyol en el Bernabéu. Tras cumplir su sanción de dos partidos, el portugués volvió ante el Xerez anotando otro doblete, y mostrando así por qué es considerado el mejor jugador del mundo.

Una cita con el gol a la que no ha fallado en las cuatro siguientes jornadas. Y es que ante Villarreal, Tenerife, Sevilla y Valladolid ha marcado un gol ante cada uno de ellos, y se sitúa con un total de 15 goles, a siete de los que atesora Messi, que son 22 tras el hat-trick de hoy domingo. Un mérito tremendo teniendo en cuenta que el luso estuvo dos meses parado debido a su lesión de tobillo, además de los tres partidos en los que ha estado sancionado debido a sus dos expulsiones ante el Almería y el Málaga. Si hubiera jugado en todo este tiempo, ¿cuántos goles llevaría este hombre?