La Champions ya es pasado

El equipo está mentalizado para pelear la Liga hasta el final





Por ello, el Real Madrid tiene que dar el do de pecho en las jornadas que restan para la finalización del campeonato. Y ante el Valladolid las circunstancias no eran del todo favorables. Y es que, tras la eliminación en la Champions ante el Olympique de Lyon, el equipo estaba sensiblemente tocado por no haber podido brindar a la afición la posibilidad de disfrutar, ocho años después, de una final del equipo blanco en la máxima competición continental en su estadio.

Pero ya no había tiempo para lamentaciones. Al Real Madrid sólo le queda centrarse en la Liga. Y, a tenor de lo visto en el José Zorrilla de Valladolid, los jugadores y el entrenador parecen haberlo entendido perfectamente. La Liga es un torneo tan importante o más que la Champions. Es más, la Liga es la competición que premia la regularidad, el equipo que ha sido más sólido a lo largo de los nueve meses que dura ésta. Y, hasta el momento, el más regular está siendo el Real Madrid.

Ahora los blancos son conscientes de que tienen que ir partido a partido. Porque, a pesar de que son conscientes de que el partido ante el Barcelona el 10 de abril en el Bernabéu será el que decida el campeonato, un simple tropiezo antes de ese encuentro pueden echar al traste cualquier aspiración del conjunto de Pellegrini de arrebatarle el título logrado por los de Guardiola el año pasado. Al menos esta temporada hay una ventaja sobre la precedente: el Madrid depende de sí mismo para ganar. Y eso es una gran ventaja....