"Valladolid no puede salir de abajo pegando"

Pellegrini elogió a Higuaín y reconoció que su triplete le permitió "reivindicarse"





"El árbitro se aburrió de pitar faltas"

Sabíamos que esta semana se habían producido unas declaraciones que iban a afectar al público y al rival (de Marcos en las que hablaba de pisar cabezas). No caímos en provocaciones y supimos manejarnos bien. En cualquier caso, no creo que el camino del Valladolid para salir de donde está sea pegando. El árbitro se aburrió de cobrar faltas. Espero que salgan de donde están, pero no así.

"Higuaín se reivindicó y a todos nos dolieron las críticas hacia él"

Higuaín stuvo afectado durante la semana pero tiene mucha personalidad. Se le acusó injustamente de fallar un gol y de un comportamiento egoísta, algo que no le define en ningún caso. No ha tenido roces con nadie. A todos nos dolió. Afortunadamente, hoy se reivindicó.


"Debíamos seguir adelante a pesar de la eliminación"

Aquí siempre hay un match-ball. El partido era importante y tocaba el ánimo de ambos equipos. A ellos, por las declaraciones de la semana; a nosotros, por algo doloroso que no tiene que ver con la Liga. Porque si funcionas en paralelo en las dos competiciones, fenómeno, pero si caes en una, debes seguir en la otra para hacer algo importante. Los jugadores no querían derrochar lo que han hecho hasta ahora y lo han demostrado.

"Estamos aumentando nuestra capacidad de fútbol"

Estoy contento por cómo responde el equipo aunque hay muchísimas deficiencias por corregir. Pero estamos aumentando nuestra capacidad futbolística y goleadora. Hemos sumado siete u ocho triunfos marcando más de tres goles. Hoy hicimos cuatro en un campo que en el pasado no había sido propicio. Ante el Lyon faltaron cosas de las que hablaremos internamente, pero lo que se dice en el exterior no me afecta ¿El campeón? El el que se equivoque menos será el que se lleve la Liga.