Higuaín acaba con todos los fantasmas

El Pipita mató al Valladolid con un hat-trick en 26 minutos. Ronaldo había adelantado antes al Madrid de una falta directa en medio de una batalla campal. El Madrid mantiene el liderato en el momento más delicado del año


Ronaldo marcó un gol y dio otros dos en Valladolid




El Real Madrid llegaba a Valladolid con la necesidad de acabar con todos los fantasmas y las críticas que arreciaron tras el batacazo en Champions League. Y con la presión añadida además de mantener el liderato en el único campeonato donde sigue vivo tras la victoria del Barcelona. Y por un momento pareció pesarle tanta responsabilidad, porque el conjunto blanco tardó hasta veinte minutos en ver al portero del Valladolid. El partido comenzó con mucho juego subterráneo, quizás demasiado, y fueron los locales los que salieron más beneficiados puesto que fueron los que más repartieron.

Ronaldo aportó el brillo con un golazo en mitad de la batalla campal

El Madrid por su parte no supo desbordar a los locales en los primeros compases y entre tanto golpe no terminó de entrar en el partido. Incluso Mejundandin rozó el gol para los locales con un disparo cruzado y Nauzet reclamó penalti en un lance con Sergio Ramos. Con tanta imprecisión en el centro del campo, tuvo que ser a balón parado como los hombres de Pellegrini consiguieran poner a prueba a Villar por primera vez. Y el meta blanquivioleta respondió a la perfección en el minuto veintidós a un doble remate del propio Ramos tras un centro medido de Van der Vaart. Esta oportunidad pareció darle alas a los blancos que se alargaron un poco, pero si hubo algo que le dio auténtica vida fue el tanto de Ronaldo, que llegó apenas cinco minutos después. De nuevo fue el luso el que salió al rescate del equipo al marcar una falta desde el balcón del área con la precisión y la fuerza que sólo él sabe imprimirle al esférico. El cuero pasó la barrera con la ligera ayuda de Diego Costa y se coló por toda la escuadra firmando un auténtico golazo.

El tanto dio mucha confianza al conjunto blanco, que poco a poco iba acercándose más al área rival, mientras que en el Valladolid pareció acrecentar las ganas de pelea. Y es que los jugadores de Onésimo quebrantaban las normas prácticamente a cada balón dividido e hicieron del encuentro casi un combate. De hecho Mejuto mostró hasta seis tarjetas amarillas sólo en la primera mitad. Y bien pudo haber expulsado a algún jugador, como por ejemplo si llega a ver a Nivaldo cuando pisó a Ronaldo mientras que el luso estaba en el suelo y el balón ni siquiera estaba en juego. Entre golpe y golpe, Casillas salvó a los blancos al despejar al palo un fortísimo tiro lejano de Pelé, mientras que Pedro López por su parte salvó a los suyos al sacar bajo los palos un remate de Van der Vaart desde dentro del área.


-          La ficha:

1 - R.Valladolid: Villar; Pedro López, Baraja (Nivaldo 8’), Arzo, Del Horno; Carlos Lázaro, Pelé; Nauzet (Bueno 69’), Mejundanin, Marquitos (Keko 60’); Diego Costa.

4 - R.Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Granero (Guti 69’), Lass, Xabi Alonso (Gago 85’), Van der Vaart; Higuaín (Raúl 75’) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, Ronaldo (27’); 0-2, Higuaín (44’); 0-3, Higuaín (52’); 1-3, Albiol p.p. (57’); 1-4, Higuaín (64’).

Árbitro: Mejuto González (Com. Asturiano). Amonestó a Del Horno (12’), Sergio Ramos (19’), Lázaro (23’), Pedro López (29’), Xabi (30’), Granero (36’), Nauzet (52’).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. Casi lleno. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Delibes, recientemente fallecido.

Higuaín rompió el partido con un hat-trick en 26 minutos

Pero hubo de esperar hasta que apareciera Higuaín para que se olvidara la batalla campal del José Zorrilla y el fútbol empezara a ser protagonista. El argentino consiguió romper ese pequeño maleficio que vivió ante el Olympique de Lyon con un hat-trick de bandera en apenas veintiséis minutos. El primero llegó en el cuarenta y cuatro, el argentino se adelantó a la defensa local en una falta lateral botada por Van der Vaart y remató a placer a puerta. El segundo, al resolver un mano a mano en el cincuenta y uno después de que Ronaldo peinara una falta de Xabi. Y el tercero en el sesenta y cuatro, al aprovechar un rechace dentro del área a un disparo de Ronaldo.

Entre medias, Albiol había marcado en propia puerta y el Valladolid había reclamado un posible penalti por unas manos de Ramos en el área, pero ni eso aupó a los blanquivioletas. Y es que con el triplete del argentino, el partido estaba más que decantado del lado blanco. En los últimos veinte minutos del encuentro, Ronaldo dejó alguna que otra perla mientras que Pelé mandó al palo una nueva falta desde la frontal, pero en realidad los puntos ya habían volado hacía tiempo hacia Madrid. Tres puntos que son más importantes de lo que podrían parecer a principio de la temporada, pues sirven para mantener el liderato en el momento más delicado de la campaña.