"Pellegrini es un gran entrenador"

Butragueño confía en que el Madrid gane con el chileno la Liga este año





"Va a ser muy difícil porque enfrente tenemos a un rival como el Barcelona, que está en un muy buen momento, pero vamos a luchar hasta el final", dijo el ex futbolista, que se encuentra en Chile para presentar el máster de quinesiología deportiva que la fundación del club blanco impartirá en una universidad chilena. Butragueño admitió que la eliminación del trofeo continental a manos del Lyon francés fue "un golpe muy duro", aunque se mostró convencido de la capacidad de Pellegrini, a quien definió como "un caballero" y un "gran entrenador", para revertir la situación.

El dirigente blanco se refirió también al Mundial de Sudáfrica, donde Chile y España quedaron encasillados en el mismo grupo, y pronosticó que el combinado chileno "va a hacer un gran papel". Butragueño destacó que el seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, "ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento a los jugadores y hacer un gran equipo", y expresó su deseo de que España y Chile se clasifiquen para los octavos de final en la cita mundialista.

En Santiago, el ex jugador se reunió con el alcalde de la ciudad, Pablo Zalaquett, y conversó con un centenar de niños chilenos de la Fundación Amigos del Real Madrid, entidad a la que regaló una camiseta firmada por el plantel del primer equipo.

Butragueño animó a los jóvenes a aplicar en la vida el valor del esfuerzo, el afán de superación y el respeto por el contrario, y recordó que el fútbol "educa en aquellos valores que a lo largo de la vida van a marcar tu conducta y tu éxito". "A veces ganamos, a veces perdemos, pero actúa con honradez, esfuérzate al máximo y seguro que te va a ir bien en la vida", aconsejó a un chico que le preguntó por la receta del éxito.


Butragueño se despidió de los jóvenes madridistas con una foto de familia en la que lucieron decenas de camisetas blancas, y deseó a los chilenos "que el país vuelva muy pronto a la normalidad que se merece" tras el terremoto que el pasado 27 de febrero azotó el centro y sur del país.