Y ya van 15 años sin ganar en el Bernabéu

Nueva derrota del Sporting de Gijón en feudo madridista





Los de Manolo Preciado encaraban este encuentro con el buen sabor de boca que les produjo el empate a 0-0 del encuentro de la primera vuelta en el estadio de El Molinón, pero con el amargo recuerdo del 7-1 de la temporada pasada, y con la presión de unas estadísticas que eran claramente desfavorecedoras para los rojiblancos.

Y es que, de los 38 partidos que con anterioridad había disputado en el Santiago Bernabéu, sólo en 2 de ellos había conseguidos llevarse la victoria. Fue en las temporadas 1947 - 48 y la 1995 - 96, con resultado de 0-1 a favor de los asturianos en ambos casos. En los restantes 36 partidos, 26 victorias a favor del Real Madrid y 10 empates entre dos de los equipos con más solera de nuestra Primera División.

La suerte no cambió en demasía el Sporting esta temporada. Y es que, además de acumular su 27ª derrota en feudo madridista en lo que a partidos de Liga se refiere, acumula un año más sin vencer en feudo madridista (y ya van 15). A pesar de esta derrota, la situación del Sporting en la clasificación no es todavía preocupante ya que, a falta de que jueguen los equipos que están en zona de descenso, los de Preciado están todavía nueve puntos por encima de los puestos que te mandan a Segunda División.