La antítesis del fútbol rácano

Los futbolistas del Real Madrid sólo tienen una palabra en la cabeza: GOLEAR





Y es que, viendo las cifras de goleadoras del conjunto de Pellegrini a estas alturas de la temporada, uno empieza a entender lo meritorio que es llevar a estas alturas de la competición hasta 74 goles. Y es que, a lo largo de la historia de la Liga, ha habido casos de equipos que se proclamaron campeones habiendo firmado menos goles en una campaña que los que acumula en estos momentos el conjunto blancos.

Son los casos del Valencia de Rafa Benítez, que cuando se proclamó campeón en la temporada 2001/02 sólo firmó 51 goles, habiendo marcado dos o más goles solamente en 16 de los 38 partidos. O el de Fabio Capello con el Real Madrid en la temporada 2006/07, en la que los blancos sólo anotaron 66 goles. O el Barcelona de Rijkaard en la temporada precedente. Todos ellos acabaron la temporada con menos goles que en los que en la actualidad lleva facturados el equipo de nuestros amores.

Y es que el conjunto de Pellegrini lleva hasta el momento una media goleadora de 2,74 goles por encuentro, muy superior a la que consiguió el equipo de Schuster cuando éste se proclamó campeón de Liga en la temporada 2007/08: 84 tantos, y 2,21 de media. En toda la temporada sólo ha habido once partidos en los que el Madrid haya marcado menos de tres goles. En el resto el Real Madrid ha demostrado ser el equipo con más pegada de toda la Liga, y buena prueba de ello la tenemos en esta segunda vuelta de la competición, en la que los blancos han marcado al menos tres goles en cada uno de los partidos. ¿Serán capaces de batir el récord de los 107 goles? Si siguen con estos números, todo hace indicar que sí...