Otro más: Zidane propondría a Blanc para el banquillo

Los dos galos son grandes amigos tras su paso por la selección 'blue'





Es el del actual técnico del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc. El ex central culé está triunfando ahora en el banquillo galo, pues ha logrado clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por ello, según publica Don Balón, el consejero madridista Zinedine Zidane podría haber propuesto a Florentino Pérez el nombre de su compatriota y amigo por si finalmente decidiera prescindir de Manuel Pellegrini.

De hecho, el juego por el que suele apostar este campeón del mundo en 1998 es similar al que gusta en Chamartín, por lo que el estilo de Blanc no desentonaría en el club blanco. Aunque eso sí, por ahora Manuel Pellegrini tiene toda la confianza del madridismo y es la primera opción para ocupar el banquillo la próxima temporada. La intención primordial es la de mantener una cierta estabilidad en el primer equipo, por lo que si el chileno abandonara el club en julio ésta no podría llegar.

Lo que sí parece es que la participación de Zidane como consejero del Real Madrid está fomentando la presencia gala en el club. Al fichaje de Lass la pasada campaña se ha unido ésta la del ariete Karim Benzema, mientras que el jugador del Bayern de Munich Frank Ribery es otro de los grandes candidatos a ser una de las caras nuevas del equipo la próxima campaña. Con ello se demuestra que el astro galo está empezando a tener una seria participación en las decisiones del club, tanto en la realización de fichajes como a nivel social.