El fútbol español está con Pellegrini

Varios entrenadores de la Liga le han mostrado su apoyo


Guardiola le da su OK a Pellegrini




Sin embargo, algunos de los que verdaderamente saben de fútbol han decidido dar un paso adelante en los últimos días para defender al entrenador madridista. Hablamos de entrenadores de Primera Divisón como Pep Guardiola, Manuel Preciado, Néstor Gorosito y Míchel, los cuales se han caracterizado por defender a su compañero y pedir mesura en relación a su trabajo. Ellos, mejor que nadie, saben que los grandes equipos no surgen de la nada; por lo que, de distinta manera, han ido reclamando que le den tiempo a Pellegrini para que se empiecen a ver frutos en su trabajo.

""Pellegrini está sufriendo una caza de brujas lamentable. El Real Madrid está mejorando constantemente aunque haya sufrido dos golpes bajos muy duros". Así de claro se mostró la semana pasada el técnico del Sporting de Gijón Manuel Preciado, quien no dudó en destacar que ve mejorías diarias en el equipo y que lo que los merengues necesitan es estabilidad. Lo cual también comparte el técnico del próximo rival liguero merengue, Míchel. "Creo que Pellegrini está haciendo un buen trabajo. Cuando uno dirige a tantos jugadores de gran nivel muchas veces el trabajo del entrenador queda en un segundo plano porque la capacidad de los jugadores te resuelve y porque, además, los jugadores están capacitados para tomar decisiones. El trabajo de Pellegrini está siendo bueno y seguramente si gana la Liga será notable" ha comentado sobre él.

Pero aquí no acaban los halagos hacia el ex del Villarreal, pues para el manager del Xerez, Néstor Gorosito, la situación que está viviendo Pellegrini en el Madrid "no es justa, cuando gana, ganan los jugadores y cuando pierde, pierde Pellegrini". De hecho, el argentino agrega que "yo he tenido a muchos entrenadores, Menotti, Bilardo, Griguol, Pasarella, Vera, Gallego, Basile, Cubillas, y con diferencia, Pellegrini es el mejor que he tenido, me hizo ver el fútbol de una manera diferente, me inculcó la vocación de ser entrenador".

Incluso un técnico rival como Pep Guardiola no ha podido hacer otra cosa que echar flores a su colega, pues el pasado octubre ya comentaba que "hay un entrenador en el Real Madrid que ha ganado todos los partidos hasta el día del Sevilla, y en la primera derrota ya lo querían echar a la calle" tras la derrota merengue ante los andaluces. Por no hacer mención de uno de los candidatos al banquillo merengue, Mourinho, quien también ha comentado recientemente que "Pellegrini es un gran entrenador". Ahora sólo falta que en el club escuchen estas sabias palabras y sigan apreciando lo que tienen en casa.