Adiós al 'Gegafe'

Pellegrini asaltó el Coliseum en su primera visita como entrenador madridista.





El idilio, negativamente hablando, del Madrid con el Coliseum había comenzado en la temporada 2004-05. Era la primera visita del Real Madrid al estadio getafense y ésta se saldó con derrota por 2-1 gracias, curiosamente, a un tanto de cabeza del ahora madridista Raúl Albiol para los azulones. La mala racha en tierras sureñas se prolongó las dos temporadas posteriores (2005-06/2006-07) en las que el Madrid sólo pudo arrancar un empate en la primera de ellas (1-1) y cedió en la segunda (1-0).

Fue en la campaña 2007-08 cuando, gracias a un gol de Sergio Ramos jugándose el físico, el Madrid pudo obtener la que era, hasta la de hoy, única victoria de los blancos en Getafe (0-1). La temporada pasada fue más de lo mismo (3-1 para los locales). Sin embargo, cuando más se jugaba en el envite, el Madrid destapó el tarro de las esencias para derrotar al Getafe y de paso a la maldición que su estadio representaba para el Madrid.

Desde hoy, Pellegrini tiene un nuevo apodo: el encantador. No hay que olvidar que la racha en Riazor hasta este año había sido pésima (18 años sin que el Madrid venciera allí) hasta que Guti y el 'encantador' pusieron el 1-3 en el luminoso ¡Qué fácil es criticar y que sencillo es que los números te dejen en evidencia!