Gago, principal novedad en el once

El argentino volvió a la titularidad 74 días después





Han pasado 74 días desde que Gago jugara el que fuera su último partido como titular del conjunto blanco. Fue ante el Mallorca en el Bernabéu, con victoria por 2-0 a favor de los blancos, en un encuentro que quedará para el recuerdo de los aficionados por la copiosa nevada que cayó en Madrid durante toda esa tarde - noche. Al igual que ha ocurrido en el Coliseum, el argentino ha estado acompañado en el centro del campo por Xabi Alonso, y a tenor de lo visto ambos jugadores se compenetran bastante bien.

El resto de la alienación ha estado condicionada por las bajas, sobre todo del centro del campo en adelante. La baja de Lass es la que ha permitido que Gago haya sido titular esta noche, pero no ha sido la única ausencia de los blancos esta noche. Kaká volvió a causar baja debido a su contractura en el abductor izquierdo, lo que ha permitido a Van der Vaart repetir en la mediapunta. Al igual que Granero, que volvió a repetir titularidad por cuarto partido consecutivo.

La otra novedad en la zaga ha sido la entrada de Albiol en el centro de la defensa en detrimento de Marcelo, que ha estado en Brasil esta semana con permiso del club. El valenciano fue suplente en el último encuentro debido a unas ligeras molestias que venía arrastrando, y sus compañero de fatigas en defensa fueron Ramos en el lateral derecho, Garay en el centro y Arbeloa en la izquierda.