"Todavía tenemos mucho que corregir"

Xabi Alonso afirma que no está buscando ver la quinta amarilla





"Ojala pueda aguantar muchos partidos sin tarjeta, no tengo nada pensado ni planeado", aseguró el donostiarra, que tiene cuatro amarillas y, recibir la quinta en Santander, no jugaría ante el FC Barcelona. Así, rechazó las especulaciones de que intentará que se la saquen  el domingo, al tiempo que considera que en su posición ser amonestado "te puede limitar". "Mi intención es que no me saquen tarjeta en ningún partido y aguantar todo lo que pueda", reiteró.

El madridista asegura que se siente "plenamente adaptado" al equipo, y que intenta "compenetrarse" sea quien sea el compañero que tenga al lado, ya que se encuentra "cómodo", tanto si debe quedarse más 'posicional' o puede 'descolgarse'. En esta sentido, se congratuló por el gran partido protagonizado ayer por Fernando Gago, ya que sabe que después de tanto tiempo sin jugar es complicado "salir tan enchufado" y aseguró que está es "una buena noticia para él y para el equipo".

"Hizo un gran partido, desde el principio se le vio muy metido. Tanto en defensa como en ataque tuvo una participación muy importante. En el segundo gol robó el balón e inició la jugada y en el tercero dio un gran pase. Estoy muy contento por él seguro que le viene bien una actuación como la de ayer", aseguró.

La importancia del derbi del domingo


Respecto al equipo, considera que está "mejorando cada día", con "un estilo bien definido" para "intentar mandar en los partidos", aunque también sabe que "todavía hay mucho por corregir". Una nueva oportunidad de mantener la racha de victorias será el partido del domingo ante el Atlético de Madrid: "Es un derbi y siempre es un partido especial. Ellos están en línea ascendente, con muy buenos jugadores y querrán sacar algo positivo después de varias temporadas sin conseguirlo".

El tolosarra sabe que este encuentro será clave, pero como los otros nueve que restan, ya que no quiere apostarlo todo al clásico. "Somos cautos y queremos ir poco a poco. Si miramos al largo plazo perdemos la perspectiva del corto. Ahora lo más importante es el Atlético, luego el Racing y después del Barça quedarán otros", recordó.

Por eso, tampoco están pensando en "batir el récords de goles", aunque sí considera que eso "sería una consecuencia de los partidos" si se siguen sumando triunfos. Además, recordó que en una liga tan igualada, "cada partido hay que afrontarlo como si fuese el último porque cualquier punto es vital y los que te dejes por el camino se pueden pagar caro". "El que gane la Liga será un justo y gran ganador", sentenció.

Finalmente, restó importancia a la polémica que se produjo ayer cuando Dani Parejo anotó el 1-4 con Iker Casillas en el suelo después de torcerse el tobilla tras salir del área para tratar de parar al ex madridista. "En el campo no me di cuenta de que Iker estaba en el suelo. Estaba más preocupado de parar a Parejo, y tampoco le doy más vueltas", concluyó.