Y el Madrid se cansó de Ribery

El francés podría haber dejado de ser la prioridad merengue





Nos encontramos a finales del mes de marzo y aún Ribery no ha renovado su contrato con el Bayern de Munich. Éste expira el próximo 30 de junio de 2011, por lo que la entidad bávara tiene claro que si el jugador no lo amplía este verano será el momento de venderlo. Por ello, la intención del Real Madrid era la de ir a por el galo el próximo verano, momento en el que su precio no sería demasiado elevado y en el que el conjunto de Munich vería con buenos ojos su salida hacia la capital de España.

Sin embargo, en los últimos meses el Real Madrid podría estar cambiando de parecer. Y es que Ribery está realizando una temporada muy discreta en el Bayern a consecuencia de las diversas lesiones que viene sufriendo, lo que ha convertido a Robben en la verdadera estrella del equipo. Este factor, unido al hecho de que el jugador también está 'coqueteando' con el Barcelona han agotado la paciencia de la Junta Directiva de Florentino Pérez.

En consecuencia, según señala José Félix Díaz, el Real Madrid no ha realizado todavía ningún acercamiento por el jugador. Lo cual significa que el extremo ha pasado de ser fichaje prioritario a convertirse en segundo plato para el club, por lo que mucho tendrían que cambiar las cosas para que Ribery acabe vistiendo de blanco. En el Bernabéu no quieren ni plantearse la posibilidad de repetir la historia de Robben en el Madrid, pues el francés también tiene fama de ser de cristal y su rendimiento no está asegurado.

Esta postura sólo podría verse modificada por la intervención de Zidane. El astro merengue y Ribery comparten representante (Alain Mglaccio) y el marsellés querría ver a su compatriota jugando en el Real Madrid. De hecho, el propio Zidane fue uno de los principales valedores del futbolista en el interés inicial del club por él. En consecuencia, el consejero de Florentino Pérez es uno de los principales motivos por los que no se puede descartar aún este fichaje, aunque el destino del francés parece tener ahora claro color culé.