"Cristiano es un elemento que incordia"

Quique tiene pesadillas con el portugués





"Debemos de tener orden, intensidad, buen fútbol. Para ganar tenemos que hacer uno de los mejores partidos y que a su vez el Real Madrid no lo haga. Tenemos mucha ilusión y ojalá salga como todos imaginamos", señaló. Para el técnico madrileño el triunfo supondría un bálsamo de aceite para un conjunto tan irregular como el Atlético: "Es un campo que invita a hacer las cosas lo mejor posible, no es una situación límite, aunque es verdad que no es el mejor momento para ir a un campo como este. Sabemos lo que supondría el triunfo para la afición, la clasificación y los jugadores", reconoció.

Tras un encuentro liguero en el que los 'colchoneros' mostraron su peor cara, el madrileño quiere romper con esa dinámica. "Sí que hemos cometido errores en los últimos partidos. Mallorca fue un accidente ya que veníamos de una buena línea y espero que sigamos por ahí, como un equipo compacto, que sabe lo que tiene que hacer y que no se mete atrás", asumió.

Respecto al rival, el ex del Valencia sabe del potencial del conjunto de Pellegrini, en el que fue jugador durante varios años: "Ellos tienen un gran nivel y ya han demostrado que lo hacen bien ante la adversidad", recalcó, mientras que se mostró agradecido al club blanco. "Siempre me ha tratado muy bien en el Real Madrid, tanto en la cantera, como jugador, incluso como rival", explicó.

"Parar a Cristiano e Higuaín debe ser una labor de todos. Hay que intentar frenar el centro del campo para que no les llegue la pelota ya que una vez que encaran ya es muy difícil. Intentaremos que no saquen bien la pelota y que tengan dificultades para mover el balón, si no tendrán mucha ventaja", recalcó. "Cristiano es un elemento que incordia, que molesta y le debemos parar con la ayuda de todos, aunque no nos debemos fijarnos en un solo jugador, que no nos arrastre el efecto Ronaldo", continuó.


"LOS JUGADORES TIENEN QUE SALIR SIN COMPLEJOS"

Para acabar con el rival, el madrileño no quiso otorgar demasiada importancia al hecho de que el Madrid siempre marca en los primeros compases ante los del Manzanares. "No me gusta pensar en ello porque cuanto mas lo avisas es peor, tienen que salir sin crearles un trauma, salir fuertes y sin complejos", avisó el técnico. Respecto a sus jugadores, quiso quitar hierro a la polémica entorno a Forlán tras encararse con la grada. "No estuvo acertado aunque fue su decisión. Aún así, todos nos podemos equivocar y el que está enfrente debe saber perdonar. Su situación ahora es la de compromiso y de dar todo por esta camiseta", matizó.

Por último, afirmó que Tiago entrará en la convocatoria porque "está para jugar". En principio, el luso formará el doble pivote junto con Assunçao, de manera que utilizará a dos delanteros y dos jugadores de banda. Respecto a Perea, que el pasado partido fue reserva, dijo que tiene las "mismas opciones" aunque habrá que dar "una vuelta" a ese tema.