"El Madrid debe respaldar a Pellegrini"

Sacchi, otro adepto del chileno





"En Italia hemos superado algo parecido, los pequeños han aprendido a defenderse. En España, Barcelona y Madrid pueden ganar muchos partidos aun jugando con un jugador menos", destacó, en palabras al programa 'RadioEstadio'. Respecto al derbi, consideró que "el Real Madrid es favorito porque, aunque el Atlético está mejorando, el Madrid jugando mal te puede ganar". "Para que haya sorpresa, los rojiblancos deben hacer el partido perfecto y jugar como colectivo", consideró.

Sacchi respaldó la labor de Florentino porque "fichó a jugadores de gran nivel que se complementan bien y aman su trabajo", pero recordó que "el fútbol no es sólo eso", sino "un grupo que debe mejorar como colectivo". "En España es suficiente una acción individual para ganar, en Europa no", advirtió, considerando que el Real Madrid "debe dar tranquilidad y respaldar" a Manuel Pellegrini.

Sobre la Liga, cree que el FC Barcelona "tiene un problema", ya que tiene que estar centrado en "dos competiciones y el Real Madrid sólo en una", y eso "restará puntos" a los azulgrana, que cuentan con un "gran delantero como Ibrahimovic". "No le falta nada y podría ser el mejor del mundo, pero toca su música y le falta tocar la música del equipo", definió sobre el ariete, autor del gol en la victoria de su equipo anoche ante el Mallorca.