"El Madrid ahora sí juega como equipo"

Agüero espera romper en esta ocasión el gafe rojiblanco en los derbis





En declaraciones al diario As, Agüero reconoce que esa racha de diez años pesa sobre la plantilla, pero cree que "no deberíamos haber perdido varios de ellos. Hubo tres empates en los que las cosas se hicieron bien, pero ya se sabe cómo son estos partidos. A todo o nada, pero por eso son lindos. Esperamos que ahora la historia sea diferente. Un derbi es un partido especial y tengo ganas ya de vencer".

Sobre su rival de esta jornada, el Real Madrid, Agüero cree que han mejorado ostensiblemente en los últimos meses: "Yo creo que sí. Por momentos hace un fútbol bueno. Al principio les costó, no encontraban la manera que quería implantar Pellegrini. El Madrid ha cambiado muchísimo y ahora sí juega como equipo".

Sobre si pudiera elegir quitar a un jugador del Real Madrid para este partido, el argentino no tiene dudas: "Cualquier compañero te diría que Cristiano. Por el desequilibrio que ocasiona, pero por ahí está también el Pipita que está haciendo muchos goles. Lo mejor sería que a la hora de la verdad no esté ninguno. Pero yo me quedo con lo nuestro. José está muy bien y también Simao, si además Forlán y yo aportamos, lo van a tener muy difícil".

Preguntado sobre si le motiva la posibilidad de dejar al Madrid sin títulos este año, Agüero manifestó que eso no es problema suyo: "Eso es problema suyo y de su presidente. Si el Madrid hubiera acertado contra el Lyon y no hubiera caído en la Copa, todo el mundo estaría alabando a Florentino y destacando los refuerzos que ha traído. Pero así es el fútbol. A mí, sinceramente, no me preocupa su situación, quiero ganar porque estamos cerca de Europa y ese es nuestro objetivo".