Esta vez el Bernabéu no fue Jauja

El Atlético de Madrid no pudo repetir el empate de la temporada pasada





No en vano, de las siete veces que ambos equipos se habían visto en Chamartín desde el regreso de los atléticos a Primera, el conjunto rojiblanco había logrado el empate en cuatro partidos, mientras que el Real Madrid consiguió la victoria en los tres restantes. Unos datos que, lejos de inducir al pesimismo, obligaban este domingo a los de Pellegrini a mantener la máxima concentración para no repetir la historia vivida la campaña pasada.

Hay que recordar que aquel 7 de marzo de 2009 el Atlético de Madrid logró un punto tras ser muy superior a lo largo de los 90 minutos disputados en el Santiago Bernabéu. Incluso fue Forlán el que adelantó a su equipo en la primera parte tras culminar un excepcional contragolpe que pasó por las botas de Agüero. Pero un arreón final del Real Madrid en el segundo periodo permitió que Huntelaar realizara el 1-1 final tras 'fusilar' a Leo Franco.

En consecuencia, esta vez no se ha repetido la historia y los blancos han logrado llevarse tres puntos que les saben a gloria. Con ellos logran mantener el liderato, mientras que vuelven a alejarse de los puestos que dan derecho a Europa. Aunque posiblemente la derrota escueza más en el equipo colchonero por la rivalidad existente entre los dos equipos que por el aspecto deportivo, pues parece claro que los de Quique están centrados esta temporada en la Copa del Rey y en la Europa League.