Un calendario trampa para Madrid y Barça

Difíciles compromisos para los dos





JORNADA 30: RACING - MADRID Y BARÇA - ATHLETIC

A priori parece más complicada la visita de los blancos a Santander que la de los bilbaínos al  Campo Nuevo, aunque ninguno de los dos debería tener problemas para resolver estos partidos. Ambos equipos afrontarán esta jornada como preparatoria del 'clásico' de la semana siguiente. Por ello ambos han provocado que sus jugadores con riesgo de perderse ese partido (Xabi Alonso, Sergio Ramos y Dani Alves), hayan forzado la quinta amarilla para llegar limpios a esa fecha. El mayor riesgo para este partido: la relajación.

JORNADA 31: R. MADRID - BARCELONA

Siempre se ha denominado a este encuentro como 'el partido del siglo', pero en esta ocasión tiene aún más sentido si cabe, ya que todo hace indicar que quien salga ganador de este encuentro tendrá ganada el 90 por ciento de la Liga. Es de prever que los azulgranas lleguen más cansados a esta fecha ya que vendrán de disputar la eliminatoria de cuartos ante el Arsenal, pero lo mismo se decía el año pasado, y no hace falta recordar lo que pasó en el Bernabéu. Partido de pronóstico incierto, aunque el Madrid está obligado a ganar.


JORNADA 32: ALMERÍA - R. MADRID Y BARCELONA - DEPORTIVO

Partido complicado para los de Pellegrini a domicilio, ya que desde que el Almería ascendiera a Primera no han conseguido ganar en el estadio El Mediterráneo (un empate y una derrota). Además, los andaluces han dado un giro de 180º a su situación desde que Lillo se hiciera cargo del banquillo. Bien lo pudo comprobar Guardiola, que sólo pudo sacar un empate de allí. Por contra, nada hace pensar que el Deportivo vaya a sacar algo positivo de la Ciudad Condal viendo su trayectoria descendente de las últimas semanas.

JORNADA 33: REAL MADRID - VALENCIA Y ESPANYOL -  BARCELONA

Jornada crítica para los dos equipos. Para los de Pellegrini porque se enfrentan a un conjunto que cuenta con una de las mejores delanteras de Europa, y que siempre da guerra en sus visitas al Bernabéu. Y para el Barcelona porque el Espanyol ha demostrado en las últimas temporadas estar capacitado para dar un susto a los culés, sobre todo cuando éstos se juegan el título (sólo basta recordar el 'Tamudazo'). La Liga puede decidirse en esta jornada.

JORNADA 34: ZARAGOZA - REAL MADRID Y BARCELONA - XEREZ

Sobra decir que el Barcelona conseguirá la victoria ante los andaluces esta jornada, por lo que los que se jugarán sus opciones de cara al campeonato serán los jugadores del Real Madrid, que rendirán visita a un equipo renacido por los nuevos fichajes (hasta siete en el mercado de invierno) y que afrontará este encuentro previsiblemente con el objetivo de sellar casi definitivamente la permanencia. Partido trampa para los de Pellegrini.

JORNADA 35: R. MADRID - OSASUNA Y VILLARREAL - BARCELONA

Partido crítico para los de Guardiola, que visitan al único equipo que ha sido capaz de puntuar en el Campo Nuevo esta Liga, en un estadio en el que han sufrido más de un batacazo en los últimos años. En cambio, el Real Madrid tendrá un partido mucho más plácido ante Osasuna, el cual, si sigue la trayectoria que ha mantenido hasta ahora, debería estar practicamente salvado en el momento en que visite el Bernabéu.

JORNADA 36: MALLORCA - R. MADRID Y BARCELONA - TENERIFE

Posiblemente el partido más complicado para los de Pellegrini fuera del Bernabéu. El Mallorca, que peleará hasta el final por entrar en los puestos de Champions, se ha mostrado como un equipo difícil de batir en su estadio, y siempre da guerra ante los equipos grandes. En cambio, para los de Guardiola se prevé un partido sencillo, ya que el Tenerife se ha mostrado como un equipo muy 'blandito' para poder competir en condiciones óptimas en la Primera División.

JORNADA 37: R. MADRID -  ATHLETIC Y SEVILLA - BARCELONA

El dichoso calendario ha querido que el Barça se mida al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la penúltima jornada, y será en este encuentro en el que probablemente los de Guardiola apuren sus opciones de pelearle la Liga a los de Pellegrini hasta el final, en un encuentro en el que los  hispalenses pelearán también por entrar en la Champions. En cambio, el Madrid no debería tener problemas ante un Athletic que es menos peligroso cuando juega lejos de San Mamés.

ÚLTIMA JORNADA: MÁLAGA - R. MADRID Y BARCELONA - VALLADOLID

Dios quiera que la Liga haya quedado ya resuelta antes de la disputa de la siempre taquicárdica última jornada del campeonato. Y es que los madridistas no olvidan las artimañas del Barcelona con los jugadores del Tenerife para que lo dieran todo contra el Real Madrid. En cualquier caso, sea quien sea el primer clasificado a estas alturas, parecen dos partidos asequibles para ambos, en el que no deberían tener problemas para imponerse, salvo que los maletines salgan a escena.

¿QUIÉN TIENE MEJOR CALENDARIO?

Todo hace pensar que el calendario del Barcelona es más complicado que el del Madrid por el hecho de tener que visitar estadios complicados como el del Bernabéu, El Madrigal o el Sánchez Pizjuán. Pero ojo, los de Guardiola se enfrentan también a los equipos que están en zona de descenso, mientras que todos los rivales de los blancos están situados de mitad de la tabla para arriba, salvo el Racing. Les toca decidir a ustedes: ¿Quién tiene el calendario más complicado?