Xabi le coge el gusto a marcar

Lleva tres tantos en la segunda vuelta, mientras que en la primera no anotó





En toda su carrera el mediocentro de Tolosa ha logrado acumular 32 goles en 391 partidos disputados a lo largo de 12 campañas, por lo que su media anual se sitúa en 2,66 goles tantos por temporada ó 0,08 por cada partido que disputa. De esta forma, se puede concluir que el ex del Liverpool es un jugador especializado en crear juego, mientras que el aspecto ofensivo corre a cargo de sus compañeros.

Por eso, tampoco sorprendía que a 21 de febrero de este año el jugador aún no hubiera anotado ningún gol con la camiseta merengue. Aunque, teniendo en cuenta que el Real Madrid está siendo esta temporada un equipo excepcionalmente goleador y que sólo él, Diarra, Gago y Drenthe a esas alturas no habían marcado, el jugador pudo llegar a obsesionarse un poco con el hecho de inaugurar su cuenta.

Al menos así se desprende que en el Real Madrid-Villarreal de ese 21 de febrero Xabi le pidiera a su compañero Cristiano Ronaldo que le dejara tirar un penalti. Con 5-2 en el marcador el partido, estaba sentenciado y el vasco quería romper su mal fario con la meta rival, ya que hasta el momento había tenido unas cuantas ocasiones para marcar. Pues bien, en aquella ocasión lo logró y también consiguió comenzar una buena racha como goleador.

En apenas cinco semanas el mediocentro ha vuelto a ver puerta en dos ocasiones más, todas ellas en el Santiago Bernabéu. La primera sucedió el pasado 21 de marzo en el encuentro disputado ante el Sporting de Gijón (3-1); mientras que en el derbi de este domingo Xabi volvió a repetir con un gol casi calcado al que le anotó a los asturianos: córner a favor y remache a la red desde el segundo palo tras un remate de un compañero. Xabi parece haber encontrado la fórmula que conduce al gol y por eso no hay que descartar que esta temporada acabe siendo su más anotadora. De hecho, el tope está en los cinco con el Liverpool de la 2005/06...