¿El Clásico está en peligro?

Podría haber una huelga de la AFE para esa misma jornada





Según publica este martes el diario Marca, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se podría estar planteando seriamente la posibilidad de realizar una huelga ante el impago de los salarios de los jugadores por parte de sus clubes. De hecho, en este organismo cifran en el 15% los clubes que pagan puntualmente a sus futbolistas, lo cual es sinónimo de que el fútbol español está también en una grave crisis económica.

Y como protesta a ello, para la AFE podría resultar idóneo la realización de una huelga en el fin de semana del Clásico, ya que se trata de un partido de talla mundial sobre el que se posarán millones de miradas el próximo 10 de abril. Su no disputa podría aumentar los ecos de la huelga hasta niveles insospechados, de forma que si no se jugase los futbolistas dejarían muy clara su postura de que están muy preocupados sobre la situación.

Por el momento, en la reunión de este lunes hubo representantes de jugadores de clubes que pertenecían desde la Primera División a Tercera. Sin embargo, los capitanes madridistas Casillas y Puyol no pudieron acudir a la cita, aunque fueron informados de los sucedido a través de la línea telefónica. Todavía queda mucho por dialogar, pero por el momento el Clásico no tiene confirmado que se dispute la semana próxima.