La inseguridad de una defensa segura

El Real Madrid suma nueve encuentros consecutivos encajando gol





Y es que existe un dato demoledor que confirma que la zaga merengue no está atravesando su mejor momento en la temporada. El Real Madrid lleva nueve partidos en total (siete de Liga y dos de Champions League) encajando al menos un gol; mientras que en las últimas siete jornadas del campeonato nacional ha encajado un total de 12 tantos, casi los mismos que recibió en las 22 anteriores (14).

No cabe duda de que en las últimas semanas los partidos del Real Madrid se han convertido en un verdadero espectáculo para el espectador. Un encuentro de los blancos asegura prácticamente que haya goles en las dos porterías, aunque también lo habitual acaba siendo que los de Pellegrini venzan por su mayor pegada. De hecho, los merengues no dejan su portería a cero desde el pasado 13 de febrero, fecha en la que visitaron Chapín y se llevaron la victoria por 0-3.

Uno de los factores claves en estos datos puede ser la baja de Pepe desde que se lesionara gravemente en la rodilla el pasado 12 de diciembre. Sin embargo, tras la baja del portugués el equipo encadenó una serie de cinco encuentros ligueros manteniendo la portería a cero. Racha tras la cual ha llegado esta inversa y que lleva ligeramente a la preocupación cuando nos encontramos casi en las vísperas del gran Clásico del próximo 10 de abril.

De todas maneras, el Real Madrid sigue siendo el segundo equipo menos goleado del campeonato con 26 dianas encajadas tras el Barcelona. Los culés dominan este apartado estadístico con 18 goles en contra, mientras que el Osasuna y el Valencia quedan muy lejos de éstos con 32 goles. Lo que indica que tampoco hay grandes motivos para la preocupación, si bien lo recomendable sería que Pellegrini puliera estos pequeños defectos antes de llegar al tramo clave de Liga.