Un pistolero para el Almería - R. Madrid

Pérez Lasa, el sicario que ha mandado la Federación para intentar frenar al Madrid





Porque el colegiado vasco tiene el mismo funcionamiento que un microondas: cuando se enciende, no hay quien le pare. Cuando el partido se le complica, aunque sea un poquito, nunca encuentra la fórmula para restablecer el órden en el mismo. Bueno si, lo restablece pero a su manera: sacando tarjetas y más tarjetas hasta ostentar el honor de ser el árbitro más tarjetero de la Primera División.

Así que este personajillo será el encargado de impartir justicia (o más bien, liar una gorda) en el enfrentamiento que tendrá lugar el jueves 15 de abril entre el Almería y el Real Madrid en el estadio de El Mediterráneo a partir de las 20:00 h. Los blancos tienen varios precedentes nefastos con este colegiado. Como el de la temporada 2006/07, en la que Pérez Lasa, en el transcurso de un Espanyol - R. Madrid, expulsó a Cannavaro por dar el balón... con la cara. Y es que este árbitro es conocido como el Rompetechos del fútbol español: pita cosas que sólo ve él.

Incluso en esta temporada los blancos han sufrido en sus carnes la ineptitud de este colegiado. Fue en el Real Madrid - Málaga correspondiente a la jornada 19 de la Liga BBVA, en el que el árbitro vasco tuvo la brillante idea de expulsar a Cristiano Ronaldo por entender que el luso pretendió agredir a Mtiliga, cuando en realidad lo que intentaba era zafarse del defensor holandés, a quien sólo le faltó arrancarle la camiseta. Más le vale a Cristiano ni siquiera verle a la cara, no vaya a ser que le expulse por haberle insultado con la mirada...