¿Los últimos nueve partidos de Guti?

El '14' podría estar afrontando sus últimos meses como jugador madridista





De todos es sabido la intención de la dirección deportiva del Real Madrid de reforzar, de cara a la próxima temporada, el centro del campo con dos jugadores que tengan calidad para circular el balón. Como siempre que ha ocurrido en cada uno de los 14 años en que Guti ha jugado en el primer equipo madridista, los blancos pretenden fichar en la zona en la que mejor se desenvuelve el '14'. En las anteriores ocasiones en que ocurrió esto el de Torrejón consiguió salvarse de la quema y seguir jugando en el equipo de sus amores. Pero hay varios factores que hacen pensar que esta vez no ocurrirá así.

En primer lugar hay que tener en cuenta la edad del jugador (33 años), que es considerada como la del inicio de la cuesta abajo de los jugadores de élite. Nadie puede negar el talento de este futbolista, pero es de suponer que ese genio que siempre ha caracterizado al '14' irá apareciendo cada vex más a cuentagotas. Además, no debemos olvidarnos de todas las lesiones que ha padecido en los últimas dos años, las cua,les le han obligado a perderse algunos de los partidos más importantes del Real Madrid en todo ese tiempo.

Por último, hay que tener en cuenta también los deseos del jugador de probar en alguna liga extranjera, como él mismo ha manifestado en alguna ocasión. Su contrato finaliza el 30 de junio del año que viene, por lo que parece que este próximo verano será el momento idóneo para dejar salir a Guti del Real Madrid tras 14 años en la primera plantilla. Y los movimientos que está realizando el club a la hora de planificar la próxima plantilla también nos hacen pensar en su salida: el fichaje de Canales, el interés en jugadores como Cesc, Silva, De Rossi, etc.

Por tanto, a los madridistas sólo nos van a quedar nueve partidos para disfrutar de los pases inverosímiles del '14' blanco, de las celebraciones rabiosas de los goles del equipo de sus amores tras culminar alguna heroica remontada en el Bernabéu... En definitiva, si nadie dice lo contrario, nos quedan a los madridistas dos meses para disfrutar del Curro Romero del fútbol español. Cojan asiento pues y disfruten del arte del '14' blanco...