"El estilo de Pellegrini es el que históricamente hemos tenido"

Santillana defiende al técnico blanco





EL PARTIDO DEL DOMINGO

"El Madrid no lo va a tener nada fácil. Lo que sucede es que noventa minutos es mucho tiempo para aguantar a un equipo como el madridista. Si no le presionas o le haces un gol es complicado ganarle, ya que las individualidades definen en cualquier tramo del partido. Lo importante es que gane los puntos al que le van a hacer más falta en el futuro, pero como no somos adivinos tendremos que esperar a conocer el resultado y el desenlace final de la competición".

¿GANARÁ EL MADRID LA LIGA?

"Le veo en porcentaje igual que al Barcelona. En estos momentos las espadas están en todo lo alto, con dos sistemas de juego diferentes. El Madrid, más directo, asumiendo el estilo que históricamente hemos tenido; sin jugar muy bonito pero sí muy efectivo. Otros jugaban mejor y de forma más brillante, pero nosotros, llegaba el momento y ganábamos. El Madrid está capacitado, con el fútbol que está haciendo, para ganar el título. Igual en el centro del campo nos falta un referente y por eso hay que tirar de Guti, pero nos estamos manteniendo bien con Van der Vaart, Lass y Alonso. El equipo está construido de esta manera y también es fútbol. Lo que hace el Barcelona es fútbol, pero lo que hacemos nosotros también. Lo importante, al final, son los goles".


POSIBILIDADES DEL RACING ANTE EL MADRID

"Lo que está claro es que hay mucha diferencia y también es cierto que Miguel Ángel Portugal conoce al Real Madrid a la perfección. Sabe cómo juegan y sus debilidades, pero no es fácil sorprender al Madrid cuando está centrado. El Madrid tiene una virtud que no tiene ningún otro equipo y es que no necesita estar jugando demasiado bien para hacer tres goles a cualquier equipo".