La venganza se sirve en caliente

El fútbol y el baloncesto vivirán este fin de semana sus clásicos más intensos





El calendario ha deparado para los aficionados al deporte una agitada vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Y es que, tanto en fútbol como en baloncesto, los dos grandes de nuestro país se verán las caras para dilucidar una vez más cuál es el mejor equipo del momento, si el Real Madrid, líder en la Liga y segundo en la ACB, o el Barcelona, líder en la ACB y segundo en la Liga.

El festival da comienzo el sábado a partir de las 18:00 horas. Los de Messina visitan el Palau Blaugrana con el objetivo de vengar la dolorosa eliminación de la Euroliga a cargo de los blaugrana la semana pasada. Aunque el balance de victorias - derrotas ante el Barcelona es muy desfavorable para el Real Madrid esta temporada, la serie de los cuartos de final de la Euroliga demostró que la distancia que entre los dos grandes del baloncesto de nuestro país se ha reducido considerablemente en los últimos meses, y que los Jaric, Tomic, Llull y compañía pueden asaltar el Palau al igual que lo hicieron hace dos semanas.

Y dos horas después de la finalización del baloncesto dará comienzo el que es considerado por algunos el partido del siglo, y por otros como el encuentro que marcará el fin de ciclo de un equipo, en este caso el Barcelona. Igualados a todo en la tabla salvo en la diferencia de goles, el Bernabéu será testigo de un partido que servirá para aclarar quién será el campeón de Liga esta temporada, ya que quien se lleve los tres puntos de este partido tendrá casi un 90 por cien del título en su bolsillo. El mejor aval para los madridistas es que hasta el momento ha saldado todos los partidos en el Bernabéu con victorias (15 de 15), y que el equipo de Guardiola depende exclusivamente de la inspiración de Messi.

Lo que está claro es que los 300 millones de madridistas repartidos en todo el mundo ya tienen plan para este sábado. A las 18:00 horas, todos pegados al televisor animando al Messina - Team para su difícil visita al Palau. Y a las 22:00 todos pendientes del Bernabéu para ver a los Cristiano, Higuaín y compañía dejando claro al Barcelona cuál es el mejor equipo de la Liga. ¡Que empiece el espectáculo!