El 'Pipita' se come a la 'Pulga'

Higuaín, con mejor promedio goleador que Messi tanto en la Liga como en su Selección





Aunque los números dicen que la 'Pulga' lleva más goles que el 'Pipita' (26 a 24), las estadísticas nos dicen que el '20' madridista está siendo el mejor delantero de la Liga. Y es que el promedio goleador de Higuaín es simplemente de escándalo, ya que ve puerta una vez cada 70 minutos, lo que supone el mejor promedio no sólo de la actual temporada, sino del Real Madrid en toda su historia. Por detrás de él en este aspecto viene precisamente Messi, quien tiene un promedio también que quitaría el hipo a cualquiera: un gol cada 88 minutos.

Pero la realidad no engaña a nadie, y las cifras goleadoras obtenidas por Higuaín tienen más mérito que las conseguidas por Messi. En primer lugar porque Higuaín, entre suplencias y lesiones, ha disputado muchos menos minutos que su compatriota del Barcelona. Hay que tener en cuenta que el 'Pipita' empezó la temporada como suplente, y no fue hasta la lesión de Cristiano Ronaldo en su tobillo cuando consiguió hacerse con un sitio en el once titular. Y segundo, el juego del Barcelona está hecho para beneficio de Messi. Si este falla, los de Guardiola tienen más problemas para sacar adelante los partidos. Eso no ocurre en el Madrid, en el que las responsabilidades están mucho más repartidas.

Pero esta superioridad de Higuaín respecto a Messi tiene su reflejo también en la Selección, en la que el 'Pipita' se ha convertido en el idolo absoluto de los argentinos. Y es que, con su gol a Perú en su debut, encarriló la clasificación de la albiceleste para el Mundial de Sudáfrica, mientras que la 'Pulga' pasa con más pena que gloria sus compromisos con el combinado entrenado por Maradona. Dicho lo cual, parece que poco a poco Higuaín se está consolidando como uno de los mejores jugadores del mundo, y puede aspirar en un futuro no muy lejano a destronar a Messi de su Balón de Oro y resto de trofeos individuales, ¿o alguien todavía duda de eso?