El factor del Bernabéu, clave en el 'Clásico'

La historia está de nuestro lado





Con ese resultado y, tal y como se plantea la clasificación con la importancia que seguro tendrá el goal-average particular entre los dos equipos al final de la Liga, es de una importancia capital para el Real Madrid ganar el próximo sábado en el 'Clásico'. Y es que una nueva derrota o incluso un empate le concederían la ventaja al equipo de Guardiola en caso de un empate a puntos al final de la temporada.

Este reto que tiene ante sí el conjunto blanco parece difícil de por sí, y más si tenemos en cuenta que enfrente está el mejor Barcelona de todos los tiempos, el mismo que consiguió tres títulos el año pasado y que marcó seis goles en el coliseo blanco. Pero eso sí, nunca conviene menospreciar el fac tor Bernabéu, porque la historia ha demostrado que es un factor a tener muy en cuenta en los Real Madrid-Barcelona.

No en vano, en los 79 enfrentamientos anteriores en feudo blanco, el Real Madrid ha ganado en prácticamente dos de cada tres (50 triunfos). El Barcelona por su parte, a pesar de que se llevó el último precedente, sólo consiguió la victoria en el 18% de los partidos (15 triunfos), casi el mismo porcentaje que corresponde a los empates. Y aunque no lo parezca, este balance se mantiene incluso en las últimas temporadas, no es fruto del rédito de los años 30 y 50 por ejemplo, donde se ganaron todos los partidos menos uno en esas dos décadas por cierto. Y es que en los últimos cinco años el conjunto merengue logró tres victorias; en los últimos diez años, fueron cinco los triunfos; y en los últimos veinte fueron diez los partidos en los que el Real Madrid salió vencedor ante el Barcelona. La historia está definitivamente de nuestro lado, ahora sólo hace falta hacerla valer donde se debe: el sábado en el césped.