"Ahora tengo que seguir trabajando"

El canterano Marcos Alonso aspira a estar en la primera plantilla la próxima temporada





Este zurdo de 19 años es hijo del ex jugador del Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros, Marcos Alonso; y nieto del mítico Marquitos, jugador madridista en la década de los cincuenta. Por ello, la participación del chaval en el encuentro de Santander ha constituido todo un hito para la familia Alonso, lo que el programa de Real Madrid TV 'La Fábrica' ha querido aprovechar entrevistando al jugador del Real Madrid Castilla.

Sobre su debut, Marcos Alonso comentó que "en el momento de salir solamente estaba pensando en el partido”, aunque una vez finalizado este ya se dio cuenta de que “ había dado un gran paso, que el debut este año era muy importante, pero ahora hay que seguir trabajando”. Y es que este zurdo es consciente de que es jugador del Castilla, aunque "estoy encantado de echar una mano al primer equipo cuando haga falta. Tengo que seguir trabajando para estar en la plantilla del primer equipo el año que viene".

Sobre su saga familiar en el mundo del fútbol, el jugador comenta que "dicen que me parezco a mi abuelo en la forma de ser y también que tengo detalles de mi padre en la forma de correr, pero sobre todo en la forma de defender en general". Aunque él tiene su propio estilo, del cual destaca que "empecé de extremo izquierdo y por la lesión de un compañero tuve que hacer de lateral un partido. Lo hice bien, y con la demanda que hay de laterales izquierdos, y con lo contento que estaba yo de jugar ahí, me he quedado en esa posición".

Antes de acabar la entrevista, Marcos Alonso no olvida que el sábado sus compañeros tienen ante sí una oportunidad única para lograr la Liga, por lo que para él, el del Barcelona es "el partido más importante del año y cualquier canterano estaría encantado de poder jugarlo”. Y acaba pronosticando un resultado para el mismo: “apuesto por un 2-0, con goles de Higuaín y Cristiano Ronaldo”.