Ante el verdadero partido del siglo

Tras una comparación entre ambos, la balanza se decanta ligeramente por el Madrid





Haciendo un repaso al contexto del encuentro, no cabe duda de que nos encontramos ante un partido sin igual en cuanto a sus alicientes. Al hecho de enfrentar a los dos mejores equipos de toda la historia de la Liga según los datos, hay que sumar su igualdad en la clasificación y su poderío a nivel de estrellas y poder mediático. Sin duda, se trata de los dos equipos más poderosos del mundo y el sábado el Santiago Bernabéu tendrá el placer de disfrutar del duelo entre ambos, el cual apunta a quedar grabado en los anales de la historia del fútbol.

Por ello, desde Defensa Central hemos querido hacer un análisis individual jugador por jugador en base al presumible once que presentarán los dos equipos en el encuentro. Es evidente que las comparaciones son muy complicadas, pues cuando se habla de jugadores de tanta calidad cada uno tiene ventajas respecto a los demás, así como aspectos negativos. En consecuencia, este estudio sólo tiene la ambición de valorar el rendimiento que los futbolistas de los dos conjuntos vienen dando esta campaña y qué es lo que se espera de ellos de cara al gran duelo.

En la portería, Íker Casillas sigue ganándole la partida a Víctor Valdés a pesar de que el catalán está realizando una temporada para enmarcar. El de Móstoles es, a día de hoy, el mejor cancerbero del mundo y pocos guardametas le aguantan la comparación, de manera que Valdés aún está varios pasos por detrás del merengue. En el lateral derecho, a pesar del gran estado de forma que muestra Sergio Ramos, Daniel Alves sigue siendo un jugador desequilibrante para su equipo, por lo que la partida se presenta muy igualada. Y en cuanto el lateral izquierdo, entre Arbeloa y Maxwell, el salmantino está considerado como uno de los mejores defensas de Europa, mientras que el ex del Inter no deja de ser un suplente.

La delantera marca diferencias


En el centro de la zaga, Puyol es un verdadero baluarte defensivo, por lo que Garay aún está algo lejos del capitán culé. Sin embargo, la comparación entre Piqué y Albiol no merece más que acabar en tablas, ya que ambos son el presente y el futuro de la 'Roja' y su rendimiento en los dos clubes está fuera de toda duda. Pasemos al centro del campo. Aquí, el duelo entre Keita y Lass podría saldarse con empate, dado el bajo estado de forma del francés en los últimos meses, lo cual iguala la comparación entre ambos. Y en cuanto al creador de juego, el Xabi con 'b' salda con otro empate su enfrentamiento con el Xavi con 'v', pues ambos son los motores de la selección española y los verdaderos referentes de su equipo.

En bandas, a pesar de que Iniesta acaba de salir de una lesión, su calidad sale victoriosa ante el buen trabajo y equilibrio que aporta Marcelo por la banda izquierda. Mientras tanto, Van der Vaart se lleva a su vez la palma ante la juventud y pujanza de Pedrito, jugador que mejora día a día pero que aun no aguanta una comparación con el holandés. Y finalmente, llegamos a la delantera, la cual desequilibra la balanza. El duelo de cracks Cristiano Ronaldo-Messi debe saldarse con una 'X', por mucho que el argentino esté en un estado de forma excepcional. El luso es capaz de cualquier cosa y el sábado estará extra-motivado, por lo que el Clásico probablemente sirva para coronar al mejor jugador del mundo.

Y en la punta de ataque, Higuaín por goles y rendimiento sobrepasa al sueco Ibrahimovic. El argentino costó mucho menos que el ex del Inter, pero poco a poco se ha ganado la titularidad y hoy en día es mucho más decisivo que el delantero rival. Así que, en resumen, el Clásico se decanta a priori ligeramente a favor del Real Madrid, aunque la igualdad es la tónica general. El fútbol es muy caprichoso y este fin de semana puede ocurrir cualquier cosa, por lo que no queda más que esperar a averiguar qué es lo que realmente acaba por suceder.

 

Jugador Real Madrid Valoracion Jugador Barcelona
Casillas 1 Víctor Valdés
Sergio Ramos X Daniel Alves
Albiol X Piqué
Garay 2 Puyol
Arbeloa 1 Maxwell
Lass X Keita
Xabi Alonso X Xavi
Marcelo 2 Iniesta
Van der Vaart 1 Pedrito
Cristiano Ronaldo X Messi
Higuaín 1 Ibrahimovic
Total: Cuatro 1 / Cinco X / Dos 2