Schuster menosprecia a 9 titulares del RM

"El Madrid son Cristiano, Higuaín y nueve más", dijo el ex entrenador merengue.





"Estamos viendo los equipos que están ahí, sobre todo el Inter de Milán y el Barcelona, que son equipos que se han formado con más años. Al Real Madrid le queda esta temporada. Después de un verano donde se han hecho fichajes y muy buenas cosas para el equipo, creo que esto necesita otro verano. Éste es para completar el equipo y triunfar al máximo nivel", ha dicho el alemán.

Igualdad en el derbi

Sobre el partido del sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona Schuster ha comentado que éste "es uno de los partidos más difíciles, porque hay más igualdad que nunca". Y ha pronosticado el resultado de "un empate, no a cero porque tienen que marcar goles, que son los máximos goleadores. Yo creo que va a ser un empate", ha recalcado el ex futbolista de ambos equipos.

Para Schuster, "la principal arma del Real Madrid es la pegada y la individualidad de algún jugador. Este año los dos equipos están más cerca, y la igualdad y todos los números lo dicen". Sobre el buen estado de forma del jugador argentino del equipo catalán Leo Messi, Schuster ha dicho que "hay muchas maneras de entrarle pero no para lesionarle. Lo que queremos es verle, aunque sea de contrario. El Real Madrid tiene suficiente calidad como para saber cómo pararle, aunque hay muchas formas deportivas". Y ha añadido en tono bromista que "para parar a Messi alguien dijo que había que pegarle un tiro o una cosa así. Esta en una forma espectacular y un jugador con esa clase cuando llega a su nivel máximo se sale por todos los lados", ha explicado.


El triunfo triunfo blanco en el Bernabéu fue con él en el banquillo

Preguntado sobre la última vez que el Real Madrid ganó en el Santiago Bernabéu al FC Barcelona, que fue con él en el banquillo madridista, Schuster ha respondido que "normal. Por el entrenador y por el equipo, porque esto funcionó muy bien y arrasamos".

El ex técnico blanco no ha querido entrar a valorar las salidas de los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, que estuvieron a su disposición en la plantilla del Real Madrid, y no se ha mostrado sorprendido por el momento de forma que atraviesan con sus equipos triunfando en Europa: "Me parece normal porque son jugadores de mucha calidad, pero la nueva dirección pensó que no eran necesarios para el equipo y no están. No hay que mirar a los que están fuera y sí a los que están dentro", ha dicho el alemán, que tampoco ha querido comentar la labor que están haciendo los técnicos del Real Madrid y del Barcelona esta temporada: "No opino porque no conozco ni a Pellegrini ni a Pep Guardiola, y para decir algo tienes que estar día a día. Desde lejos, desde un partido no. Hay mucho más trabajo para un entrenador que el día del partido", ha concluido.