El Barça es segundón hasta en las finanzas

El Madrid, el club con más ingresos del mundo, muy por delante de los blaugrana





Los números jamás mienten. Y estos indican que, pese al gran desmbolso económico realizado este verano, el club presidido por Florentino Pérez es la entidad deportiva más importante de nuestro país, al menos en lo que se refiere a ingresos generados. Y es que, en un reportaje del diario Expansión en el que se analiza la trayectoria de los dos equipos  en el aspecto económico en la última década, la entidad de Concha Espina genera un ingente de ingresos mucho mayor que los del club de la Ciudad Condal.

Y es que, a pesar de que el Barcelona se ha gastado en esta temporada 900 millones de euros menos que los blancos, el Madrid es capaz de generar más activos que los blaugrana. Sólo hay que fijarse en los datos de la temporada 2008/09 para comprobar que esto es verdad. Y es que el Madrid cerró las cuentas de esa temporada con unos ingresos de 401,4 millones de euros, frente a los 365, 9 de los blaugrana.

Y quien ha obrado este milagro es sin duda Florentino Pérez, quien en su primera etapa al frente del club cambió de arriba a abajo la filosofía económica del club, dando un espacio al merchandising que antes no se le daba. Probabelmente el actual presidente del conjunto blanco sea el gran responsable de que el sábado vayamos a ver en el Bernabéu seguramente el mejor partido que un aficionado al fútbol puede contemplar. Y es que el fútbol ya no es solo deporte, sino también un negocio. Y en esto último el Madrid también está por delante del Barcelona...