A romper la maldición del 10

Un número maldito para los de Pellegrini en la presente temporada





El primero de ellos fue un 10 de noviembre del año 2009, fecha en la que el Madrid certificó uno de los mayores ridículos de su historia al caer eliminado de la Copa del Rey por un 2ªB como es el Alcorcón. Bien es cierto que la hecatombe se sustentó en el encuentro de ida disputado en el estadio de Santo Domingo, aunque fue en el Bernabéu donde definitivamente los lamentos dieron paso a las lágrimas. Fue una noche aciaga para el equipo de Pellegrini, que en un nefasto partido sólo fue capaz de ganar por 1-0 al equipo de Anquela, siendo así incapaz de remontar el 4-0 de la ida.

El segundo gran chasco de la afición merengue se lo llevó también un día 10, pero esta vez de marzo del 2010. Con la vista puesta en la final del Bernabéu del 22 de mayo, los de Pellegrini estaban obligados a remontar el 1-0 en contra que se trajeron de Francia ante el Olympique de Lyon, y la suerte esta vez no estuvo de su parte, ya que se merecieron la clasificación. Las ocasiones erradas en la primera parte condenaron a un equipo que, por sexto año consecutivo, se quedó sin la posibilidad de disputar los cuartos de final de la Champions.

Y otra maldición que tiene el Real Madrid, pero esta vez en forma de jugador, es Messi. El '10' del Barça tiene a los blancos a una de sus victimas favoritas. De hecho, ha sido el Madrid al equipo que más goles le ha hecho. Sólo basta con recordar su hat - trick en la temporada 2006-07, o los dos goles anotados en el Bernabéu la temporada pasada. Un doble desafío que no debe arrugar al Real Madrid en su empeño de doblegar a este Barcelona..., aunque sea 10 de abril.