"Han intentado desestabilizarnos"

Palo de Higuaín a la actitud de ciertos medios de comunicación





En la eliminatoria contra el equipo francés, dice Higuaín, "una parte de la prensa la tomó conmigo, injustamente (...) Con el Lyon fue cuestión de centímetros, me encontré con el palo, cambió la historia. El fútbol es así. Compañeros y directiva, sin embargo, me mostraron un gran apoyo", explica en una entrevista que publica hoy el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'. "La tomaron también con el entrenador. Han sacado la estupidez de los celos entre (Cristiano) Ronaldo y yo. Han hablado de comportamientos poco profesionales de otros. Han hecho de todo para desestabilizarnos, pero no lo han logrado. No lo entiendo, parecía que, si el Madrid va mal, venden más periódicos", añade.

En la entrevista, el delantero argentino habla del Clásico que esta noche enfrentará a su equipo con el eterno rival, el Barcelona. En ese partido el brasileño Kaká será el gran ausente en el Real Madrid por no haber superado su pubalgia, lesión que es, según Higuaín, lo que le ha impedido triunfar en el club. "Hemos cambiado medio equipo y tras un inicio complicado (de campaña) estamos igualados a puntos (con el Barcelona). Sabemos que nos queda sólo la Liga y tenemos que jugarnos todo a esta carta. Estamos en un gran momento, queremos aprovecharlo", comenta "el Pipita".

"Para nada (la Liga es una consolación). Es un título muy importante, representa el trabajo de toda una temporada, ha de ser considerado el gran nivel del rival y la trayectoria que hemos seguido: teóricamente quien gane puede llegar a 101 puntos, algo que nunca ha pasado. Aquí se hace historia, más que consolación", agrega.

Al argentino, quien llegó al Real Madrid en diciembre de 2006, le queda un año de contrato en el club blanco, pero él quiere continuar jugando en el equipo español. "Se habla de renovación y es lo que querría, pero para hacer las cosas hace falta ser dos. Querría que la cuestión se aclarase enseguida, pero por el momento no hay nada concreto, veamos cómo termina todo", apunta.