Esta Liga no se ha acabado

Con el triunfo de esta noche, los culés aventajan en tres puntos a sus rivales





Estos tres puntos dejan al Barcelona como líder en solitario de la clasificación con 80 puntos, mientras que el Real Madrid se mantiene segundo con 77. Sin embargo, el hecho haber vencido a domicilio implica que ahora el goalaverage entre ambos equipos está ganado por los de Guardiola, pues en la ida los culés se impusieron por 1-0 gracias al solitario tanto anotado por Zlatan Ibrahimovic.

Por consiguiente, ahora queda todo a expensas de lo que suceda en las próximas siete jornadas. Y es que, si ambos acabaran la campaña igualados a puntos, el Barcelona se llevaría el título por haberse impuesto en los dos enfretamientos directos entre los dos equipos.

En cuanto a lo que les queda a ambos conjuntos en su calendario liguero, reseñar que el mismo es muy similar. Mientras que el Real Madrid ha de jugar aún fuera ante el Almería, el Zaragoza, el Mallorca y el Málaga; en casa debe recibir al Valencia, al Osasuna y al Athletic de Bilbao. Por el bando azulgrana, sus partidos en casa serán ante el Deportivo de la Coruña, Xerez, Tenerife y Valladolid; además de tener que viajar todavía al campo del Espanyol, Villarreal y Sevilla. En definitiva, aún queda mucha Liga por delante, de forma que el conjunto blanco debe mantener la esperanza para luchar por el título hasta el final.