¿Está ya la Liga decidida?

Opine en Defensa Central





 

Alberto Piñero

NO


Afortunadamente, el fútbol no es una ciencia, y precisamente por ello, hasta que matemáticamente la Liga no esté decidida, no se puede hincar la rodilla. Que hubiera sido mejor afrontar estos últimos siete partidos desde el liderato es algo que no se le escapa a nadie, pero ojo, porque aún hay tiempo como para remontar. Y hace tres temporadas, el madridismo lo pudo comprobar.
Ahora, serán muy importantes los dos partidos de esta semana. Si el Madrid es capaz de reponerse del duro golpe del sábado y ganar a Almería y Valencia será una buenísima señal para meter presión al Barcelona. Si no Jaime, entonces sí que lo vería realmente negro ya.

Jaime de Carlos

NO

Antes de jugarse el Clásico yo ya apostaba a que el Madrid iba a encontrarse en una situación similar a la actual. La Liga es el trofeo de la regularidad y sólo en casos excepcionales se decide por los enfrentamientos directos entre los dos mejores equipos. La distancia que el Barcelona le saca a los de Pellegrini se podría valorar en sólo 3,5 puntos con 21 en juego, de manera que aún hay claras opciones de remontar. No hay que olvidar que los culés tiene de por medio una eliminatoria de Champions durísima ante los de Mourinho, además de complicadas visitas al Madrigal, Cornellá y el Pizjuán. En cambio, veo complicado que este Madrid, mucho más descansado, se deje puntos en lo queda de campaña.