El 10-A se rompió una racha que duraba más de dos años

El Madrid no se quedaba sin marcar en casa desde febrero de 2008


Maxwell, uno de los que frenó a Ronaldo




Con esta derrota ante el máximo rival no sólo se perdieron tres puntos y el liderato, sino que se dijeron adiós a muchas rachas que el Real Madrid venía cimentando en las últimas fechas. Como por ejemplo algunas de las que ya informó Defensa Central como las de victorias seguidas en Liga -que se frenó en doce consecutivas-, o la de victorias seguidas en casa -que finalmente se quedó en quince-.

Sin embargo, estas dos no fueron las únicas. Y es que el 10-A se puso fin también a una racha que duraba ya más de dos años, una etapa en la cual el Real Madrid había marcado siempre en el Santiago Bernabéu. La última vez que se quedó sin celebrar un gol en el coliseo blanco antes del sábado fue el pasado 24 de febrero de 2008, fecha en la que Schuster dirigía al conjunto blanco y se perdió por 0-1 ante el Getafe.

En total, según el portal especializado en estadísticas 'La Liga en números', han sido nada menos que 41 partidos seguidos de Liga en casa marcando, en lo que supone la sexta mejor racha de la historia del Madrid. Desafortunadamente hubo de poner el contador nuevamente a cero, y el próximo domingo ante el Valencia llega la primera oportunidad de empezar a sumar nuevamente.