"La gente no ve que Pellegrini ha hecho un equipo ganador"

Antic elogia el trabajo del técnico chileno: “Este deporte no hay paciencia”





"La gente no se da cuenta de que el chileno ha hecho del Madrid un equipo ganador. Ha trabajado muy duro, ha conseguido tenerle en el liderato durante muchas jornadas pero este deporte no tiene paciencia. Como siempre, cada vez que hay una derrota al primer sitio al que se mira es al banquillo", dijo el técnico en una charla en Eurosport.

Antic valoró la actual política que está llevando el conjunto madridista. "El Real Madrid debe enfrentarse a una realidad. Hay que tener la cabeza fría, ver qué funciona bien, qué se debería mejorar y tomar las decisiones oportunas. Siempre se habla de lo que no se tiene. Hemos leído que si falta Silva, que si falta Cesc. No es la solución. Habría que ver cuáles son los puntos fuertes, los puntos débiles y actuar en consecuencia", explicó.

El modelo del FC Barcelona es el preferido por Antic. "El Barça tiene más continuidad, una apuesta que a mí me encanta. En el Real Madrid se han notado mucho las altas y las bajas. En el último mes y medio, con las ausencias de Kaká y Benzema, han tenido más juego y más gol. Por su parte, en el Barça casi no importaba si Ibra o Henry estaban en el once. Han conseguido crear una filosofía en la que el balón tiene un gran protagonismo y de la que están recogiendo sus frutos".

El seleccionador serbio está orgulloso por saber que puede "afrontar cualquier desafío", y es que a Antic le "gustan los retos". "No hay nada que me dé miedo. La filosofía de mi vida es que nunca cerré las puertas de un lugar en el que estuve. No tendría problemas en regresar al Camp Nou, al Bernabéu, al Calderón... Tengo la suerte de dedicarme a algo que me encanta", confesó.


El ex entrenador de Real Madrid, Atlético u Oviedo entre otros, reconoce que le "encanta" cómo Guardiola "está haciendo las cosas" porque "no se limita a entrenar sino que se ha convertido en un líder, que evita las polémicas y que se ha ganado, con todo derecho, un lugar entre los mejores entrenadores de la historia del Barça".