La clave: 'Nessun dorma'

Nadie debe dormirse en el Madrid





Prácticamente al mismo tiempo, en el vestuario del Real Madrid, los jugadores con más galones del equipo se dirigían al resto de sus compañeros trasladándoles prácticamente el mismo mensaje: que no está permitido dormirse hasta que no se dispute la jornada 38 del campeonato.

Paradójicamente, este mismo lema fue el que la directiva del Real Madrid quiso transmitir ya en verano a todo el madridismo. Fue en la presentación de Kaká y todos los asistentes quedaron sorprendidos con el vídeo de presentación previo a que la Junta Directiva y el jugador brasileño aparecieran por el escenario. El vídeo -que pueden ver aquí y que se utilizó en el resto de presentaciones así como al inicio de cada partido disputado este año en el Santiago Bernabéu-, consistía en una sucesión de imágenes del Real Madrid con la canción de fondo 'Nessun dorma' cantada por Luciano Pavarotti.

Entre líneas se podían escuchar los siguientes mensajes: "¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma! [...] ¡Dispónganse estrellas! ¡Dispónganse estrellas! ¡Al alba venceré!". Muy probablemente, la intención con la que el club 'adoptó' este lema en verano no es la misma con la que se podría utilizar a día de hoy, pero al fin y al cabo, la clave es la misma: ¡Que nadie se duerma en las próximas siete jornadas!