El 'multiusismo' verá la luz en Almería

Con las bajas de Garay y Metzelder, el entrenador blanco tendrá que tirar de la polivalencia de sus defensas.





De cara al choque de mañana en Almería no será una excepción. Y es que la baja de Garay por acumulación de amonestaciones (vio la quinta de la temporada el pasado sábado) provocará un nuevo movimiento en la línea defensiva de cara al enfrentamiento ante los de Lillo.

Una de las soluciones que Pellegrini barajaba era volver a utilizar a Metzelder como ya hiciera en Santander, sin embargo, el alemán cayó lesionado en el día de ayer, por lo que su concurso está completamente descartado. Así las cosas, si nada se tuerce en el último entrenamiento del club blanco, la defensa que Pellegrini utilizará en el estadio de los Juegos del Mediterráneo estará compuesta por Arbeloa, Ramos, Albiol y Marcelo.

Esto implicaría tres cambios de posición en relación al partido ante el Barcelona ya que Arbeloa será lateral derecho y ante los catalanes lo hizo como lateral zurdo, Ramos fue lateral el sábado y mañana volverá a ejercer de central mientras que Marcelo, que actuó en el centro del campo ante los de Guardiola, retornará a su posición de lateral zurdo. Por tanto, el único que mantendrá intacta su posición será Raúl Albiol.