David Luiz: 30 kilos o nada

El Benfica no está dispuesto a oir ofertas inferiores





Con sólo 22 años de edad, este brasileño de 1,88 metros es uno de los mejores centrales de la Liga portuguesa y va camino de serlo en toda Europa. Por ello, el Benfica empieza a tener claro que la continuidad de David Luiz para la próxima campaña es ya casi una quimera, aunque tiene previsto sacar por el central la mayor tajada posible. Según la propia prensa lusa el conjunto rojiblanco no está dispuesto a valorar ninguna oferta que no ronde los 30 millones de euros.

A priori este precio puede ser prohibitivo por un jugador de escaso nombre aún a nivel internacional y que sólo ha jugado en una Liga menor, aunque no hay que olvidar que Pepe costó lo mismo y vino proveniente del Oporto. No en vano, el interés de otros grandes clubes del viejo continente prácticamente asegura que la puja por el futbolista sea muy dura y acabe en unas cifras muy elevadas. Y es que, según el diario portugués 'Record', además del conjunto merengue también están interesados en él el Barcelona, el Inter de Milan, el Manchester City, el Chelsea y el Manchester United.

Pero más allá de estar siendo seguido por estos clubes, el Real Madrid se postula como el más firme candidato a hacerse con el central, pues el pasado mes de marzo también se llegó a afirmar que los de Florentino Pérez ya estaban inmersos en negociaciones por Luiz. Aunque, siendo el precio de 30 millones de euros, es muy probable que el Club de Concha Espina intente convencer al Benfica de que rebaje el valor inicial del jugador por otro que sea acorde con el caché que tiene éste en estos momentos.