Van der Vaart, el sacapuntos del Madrid

Siempre que consigue marcar el Madrid acaba ganando





Fichado del Hamburgo hace dos veranos a cambio de 12 millones de euros, Van der Vaart firmó una más que decepcionante primera temporada en el club de Concha Espina. No fue capaz de responder a las expectativas, aunque el holandés tuvo sus razones para no poder rendir al máximo: una grave enfermedad de su mujer hizo que su cabeza estuviera más pendiente de la familia que de lo que ocurría en los terrenos de juego.

Ahora, después de que su esposa superara ese percance, el tulipán ha conseguido demostrar en su segundo año en la capital de España la calidad con la que deslumbró al planeta fútbol tanto en su etapa en el Ajax y el Hamburgo como en sus apariciones con la selección holandesa. El '23' blanco se ha convertido en el mejor sustituto posible de Kaká, y en los partidos que ha jugado no sólo ha conseguido olvidar la figura del brasileño, sino convertirse además en un jugador incisivo en el ataque blanco, algo así como el futbolista 'sacapuntos' de la plantilla.

Hasta el momento Van der Vaart lleva marcados seis goles en toda la temporada, todos ellos distribuidos en cinco partidos. Pues bien, en todos esos encuentros en los que el holandés fue capaz de ver puerta, el Madrid siempre ha conseguido sumar los tres puntos. Pero es que además algunos de sus goles han sido vitales para que el Madrid pueda seguir con opciones de pelear por la Liga hasta el final de temporada.

Así ocurrió ante el Almería, partido que el Madrid ganó 1-2 gracias a un zurdazo inapelable del holandés en la segunda parte desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer Diego Alves. Del mismo modo aconteció ante el Sevilla, partido en el que Van der Vaart certificó la heroica remontaba blanca merced a un tanto suyo en el min.91, tras el cual celebró el tanto como si de la misma reencarnación de Juanito se tratase.


En definitiva, Rafael Van der Vaart se ha convertido, por méritos propios, en el futbolista revelación del Real Madrid esta temporada. Nadie daba un duro por él tras su decepcionante primera temporada en el equipo blanco. Pero él, desde la sombra, siempre ha creido que podía triunfar en este equipo. Y, viendo sus actuaciones, nadie puede discutir que lo está consiguiendo.