El deseado Silva mide la fortaleza blanca

Real Madrid - Valencia (21:00)


Silva y Villa pondrán el morbo en el Bernabéu




Por eso esta noche ya no vale sólo con pensar en uno mismo, sino que los once gladiadores blancos deberán también fijar muy cerca a los jugadores del Valencia, pues son pura dinamita y así lo demuestra su tercera posición en la tabla, diez peldaños por encima del conjunto almeriense, lo que indica por sí solo la dificultad del choque de esta noche (21:00).

Para el partido de esta noche, Manuel Pellegrini no podrá contar una semana más con Ricardo Kaká, algo que no será un problema para el chileno, pues van ya casi dos meses los que el brasileño ha estado en el dique seco. Así pues, será 'salvador' Van der Vaart nuevamente el que ocupe ese lugar en la medular madridista, que hará de enganche con Ronaldo e Higuaín, los dos fijos en la línea de vanguardia. Por detrás, es probable que el entrenador merengue vuelva a apostar por Xabi y Gago en el centro del campo con la alternativa de Guti o Marcelo como pareja de baile de Rafael Van der Vaart.

El morbo lo pondrán Villa y Silva en el estadio donde podrían haber jugado esta temporada

- La ficha:


REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Guti o Marcelo, Van der Vaart; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

VALENCIA: César; Bruno, Alexis, Marchena, Jordi Alba; Joaquín, Albelda, Éver Banega, Vicente; Silva y Villa.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.00/Plus.

Será en la defensa donde haya más novedades con respecto al partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pues Garay volverá a ocupar su sitio en el centro de la zaga, desplazando a Ramos al lateral diestro, y en consecuencia, a Arbeloa al siniestro. Al lado del central argentino estará Albiol, que gracias al perdón del Comité de Competición podrá enfrentarse a su ex equipo.

Un Valencia que llega con la defensa en cuadro, pues Mathieu, Miguel, Navarro y Dealbert siguen lesionados, a los que hay que unir además al sancionado Manuel Fernandes. Así que es probable que Unai Emery apueste finalmente por la dupla Alexis-Marchena para frenar al tifón Ronaldo-Higuaín. Eso sí, donde no tendrá problemas el técnico che será en ataque, y es que podrá contar con todo su arsenal: Joaquín, Vicente, Mata, Pablo, y sobre todo, los añorados por el madridismo Silva y Villa. El asturiano parece haber pasado un poco de moda ya en la calle Concha Espina, pero el nombre del canario está en las bocas de prácticamente todos los aficionados blancos como futurible refuerzo merengue. Será una oportunidad de oro para que Silva se meta en el bolsillo al coliseo merengue, pero sobre todo, será una oportunidad de oro para que el Real Madrid siga muy vivo en la lucha por la Liga y recorte puntos a un Barcelona que sólo pudo empatar ayer en Cornellá, pues esta será probablemente la cita más dura de aquí al final del campeonato.